Vistas de página en total

miércoles, 2 de octubre de 2013

Un libro recomendado



           Hoy estamos de suerte, nuestro seguidor y alumno, Antonio Viúdez Berbel de 4º C, nos recomienda un libro y nos dice lo siguiente, "Es una difícil decisión el elegir tan sólo un título de entre las muchas e increíbles obras que por suerte tenemos la posibilidad de disfrutar (...) La Historia Interminable, escrita por Michael Ende, es uno de los libros más apasionantes y adictivos que he leído. Cierto es que la lectura no tiene edad, pero en mi opinión, la etapa más adecuada para leer esta novela es la adolescencia, por lo que la elijo como sugerencia a todo el que quiera viajar a un mundo de Fantasía, nunca mejor dicho.

 

 

 

 

La Historia Interminable


Título original: Die Unendliche Geschichte
Autor: Michael Ende
Género: Fantasía, Juvenil
Año Copyright: 1979
Premios: Premio Locus, 1984, Mejor Novela de fantasía.

A cualquiera le puede ocurrir lo mismo que a Bastián: que entre en un libro y luego no pueda, o no quiera, salir de él. Bastián es un muchacho soñador, para quien la vida cotidiana en general y el colegio en particular constituyen una serie continua de sinsabores. De los que se defiende a copia de imaginación, artículo de primera necesidad. Un buen día, los personajes de La historia interminable le piden ayuda. Y Bastián, que está leyendo el emocionante libro, interrumpe la lectura, dispuesto a colaboraren la salvación del reino sin fronteras de Fantasía. Y a echar una mano a Atreyu, el valeroso guerrero piel verde. Y a recorrer aquel mundo fabuloso, a lomos del dragón de la suerte. Y a codearse con silfos, gigantes comerrocas, espectros, tortugas, caballos voladores, brujas, magas y mil seres fantásticos. Y a correr los peligros que haga falta correr...



La historia interminable
de Michael Ende
Género Novela
Subgénero Fantasía
Edición original en alemán (1979)
Título original Die unendliche Geschichte
Ilustrador Roswitha Quadflieg
Editorial Thienemanns Verlag
Ubicación Stuttgart
Bandera de Alemania Alemania
ISBN 35-221-2800-1
Páginas 420
Edición traducida al español (1983)
Traducción Miguel Sáenz
Ilustrador Roswitha Quadflieg
Editorial Alfaguara
Ubicación Madrid
Bandera de España España
ISBN 84-204-2522-2
Páginas 419

2 comentarios:

Cristina Davó Rubí dijo...

Lo dicho, la lectura favorita de mi infancia. ¿Quién no querría poder participar en las aventuras que corren los personajes del libro que está leyendo? La lectura como refugio, la imaginación como salvación... Y por cierto, de entre todos los fantásticos personajes, Fujur (el dragón de la suerte), mi predilecto.

Anónimo dijo...

Buena recomendación por parte de Antonio y no menos buena la información e ilustración por parte del blog.
Mª Ángeles.