Club de los Cinco
Es la serie más famosa de su autora. Los protagonistas son tres hermanos, Ana, Dick y Julián, y su prima Jorge. Los cuatro se suelen reunir en vacaciones en la bahía de Kirrin, donde vive Jorge, y juntos suelen correr aventuras en las que prácticamente siempre acaban ejerciendo de detectives, buscando tesoros, resolviendo misterios o desenmascarando a criminales. El quinto miembro del grupo es el perro de Jorge, Tim. Un inteligente compañero de aventuras que en más de una ocasión les sacará las castañas del fuego.
Este es el primer libro del Club de los Cinco.Tres hermanos,
Ana Dick y Julian, van de vacaciones a casa de sus tíos y allí conocen a su
prima Jorgina. Es una chica solitaria que preferiría ser un chico y quiere
que la llamen Jorge. Al principio a Jorge no le caen muy bien sus primos, pero
más adelante se hacen muy amigos y se convierten en un grupo inseparable,
acompañados siempre por Tim, el perro de Jorge, un inteligente compañero de
aventuras.
La casa esta delante del mar y enfrente hay una isla con un antiguo castillo en ruinas. Un día los chicos descubren el mapa de un tesoro escondido...
La casa esta delante del mar y enfrente hay una isla con un antiguo castillo en ruinas. Un día los chicos descubren el mapa de un tesoro escondido...
El tío Quintín busca un tutor para los chicos. El elegido es
Mr. Roland, quien no parece gustarle mucho a Tim. De hecho, resulta que no es
quien aparenta y acaba por meter a los Cinco en una nueva aventura.
Enid Blyton (1897 - 1968), nació en Dulwich, localidad al sur de Londres, Inglaterra. Tuvo dos hermanos. Sin duda ha sido la autora de libros infantiles y juveniles mas leída del mundo entero.
Desde pequeña le gustaba mucho leer. Entre sus libros favoritos se cuentan Alicia en el país de las maravillas y Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll. Leía todos los libros de cuentos y leyendas que caían es sus manos. Según nos cuenta ella misma en un libro sobre su vida, se leyó dos veces de cabo a rabo una enciclopedia infantil que la animó a leer más y más. Y también le gustaba la poesía.
Después de iniciarse en los estudios de medicina, los abandonó para estudiar magisterio movida por una fuerte inclinación hacia la juventud. Cuando era maestra lo que más le gustaba era explicar cuentos.
En 1924 se casó y tuvo dos hijas, Gillian e Imogen. Aunque tanto Gillian como Imogen ya son mayores, todavía recuerdan como su madre escribía una historia detrás de otra con la máquina de escribir encima de sus rodillas; en el jardín cuando el tiempo era bueno y junto al fuego durante el invierno.
La casa donde vivió con su familia se llamaba Green Hedges, que significa Setos Verdes y tenía un precioso jardín, no muy grande, pero que rodeaba la casa. Habían allí muchas flores, abetos, un viejo avellano y otros árboles. También tenía un estanque con peces dorados. A Enid Blyton, como a la mayoría de los ingleses le encantaba cuidar de su jardín.
Le gustaban mucho los animales. Cuando era pequeña sus padres no la dejaban tener animales en casa, pero cuando fue mayor y tuvo su casa y su jardín, tuvo toda clase de animales: perros, muchos gatos, peces que la conocían y venían a comer de su mano, y erizos. A lo largo de su vida tuvo varios perros: Dos fox terrier llamados Bobs y Topsi, y dos perritas cocker spaniel, la primera se llamaba Lassie y la segunda Laddie. No los tuvo todos a la vez, claro sino de uno en uno, pues desgraciadamente la vida de los perros es más corta que la de las personas.
Desde pequeña, Enid Blyton quiso ser escritora y empezó a escribir muy pronto, y nunca dejó de hacerlo, pero tuvieron que pasar muchos años antes de que pudiera publicar su primer libro.
Escribió unas setecientas obras llenas de acción y suspense entre los años 1915 y 1968. Sólo en los diez últimos años se vendieron en el mundo más de cien millones de ejemplares de sus libros. Enid Blyton es su verdadero nombre y la reproducción de su firma aparece en muchos de sus libros.
1 comentario:
Buena recomendación. Está bien leer novelas actuales como las que venimos viendo en el blog que encantan a los jóvenes lectores, pero también resulta alentador que esta maravillosa serie de Enid Blyton siga gustando.
Publicar un comentario