Vistas de página en total

viernes, 11 de octubre de 2013

Guten Morgen, guten Tag



              A comienzos de octubre, por las tardes, en dos sesiones de una hora, hemos empezado en nuestro Instituto, un “Curso de Alemán: iniciación” para poner en contacto a nuestros alumnos con la cultura y lengua alemana.
        De momento somos un pequeño grupo, y eso es una ventaja, podemos aprender más rápidamente, hablamos y memorizamos, somos capaces de construir pequeñas frases con que comunicarnos, y así en apenas unos días ya podemos saludarnos por las mañanas, por las tardes y dentro de poco mantener pequeñas conversaciones. Ya hemos adquirido destreza en los números, en los días y meses del año, y hasta podemos decir en qué estación del año estamos: Herbst, es decir, en pleno y hermoso otoño.
              De vez en cuando, y en ocasiones, nos asomaremos por el blog para celebrar y poner algo relativo a nuestros conocimientos de la cultura y la lengua germana. 
                 Os dejamos un pequeño video para que conozcáis esta tierra.

                     


                           




                                           Así que…
                                       Willkommen Alle

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sólo sé decir en alemán "ojos bonitos", pero como no sé cómo se escribe, pues no lo hago.
Se lo pido que lo ponga al creador de este blog.
Mª Ángeles.

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Es fácil, cuando una tiene los ojos así: schöne Augen.
Gracias, seguidora.

Anónimo dijo...

Todavía llevamos muy poco tiempo, pero ya sabemos muchas cosas.Los compañeros y compañeras ya empezamos a hablar bien Alemán.Cuando acabemos el curso ya seremos un buenos hablantes de Alemán.
Rubén Ayén Galera 4ºD

Cristina Davó Rubí dijo...

Yo soy totalmente mediterránea, pero hay muchos aspectos de la cultura germana que admiro. Y me encantaría aprender alemán, está en mi lista de cosas pendientes por hacer. Así que vosotros que tenéis la oportunidad, aprovechadla. ¡Mucha suerte!

Anónimo dijo...

Os deseo mucha suerte.

Yo lo que sé en alemán es poco: hola, adiós y... un insulto. Mi madre nació en Alemania pero ya no se acuerda apenas de hablar alemán. Así que nos hemos propuesto para este invierno empezar las dos a aprender un poco. Haber que tal se nos da.

Aída Emilia García Molina 4ºA