Vistas de página en total

miércoles, 9 de octubre de 2013

Un libro recomendado (3)

          Hoy continuamos con la serie de recomendaciones de nuestros seguidores que, a nuestra llamada, sugirieron algunos título, como el presente, Firmin, que nuestra compañera profesora y seguidora del blog, Cristina Davó Rubí, nos sugiere que leamos.

          Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven humanos.

           Original, brillante y llena de alegorías, Firmin derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura, un mundo que se desvanece dejando atrás una rata con un alma creativa, una amistad excepcional y una librería desordenada.



Barcelona, Seix-Barral, 2007; 224 págs; 16´50
Edición de bolsillo, 6,95 €

 Sam Savage
Nacido en Carolina del Sur y hoy residenteen Madison, Wisconsin, obtuvo el doctorado en Filosofía por la Universidad de Yale, donde fue profesor. También ha sido mecánico de bicicletas, carpintero, pescador y tipógrafo. Su primera novela, Firmin (Seix Barral, 2007), fue publicada por una pequeña editorial de Minneapolis, fuera de los grandes circuitos editoriales. Redescubierta por Seix Barral, ha ido creciendo gracias a la recomendaciónde lectores y libreros hasta convertirse en un fenómeno internacional. Es autor también de la novela El lamento del perezoso (Seix Barral,2009). Su obra ha sido publicada por las editoriales más prestigiosas del mundo y lleva más de un millón de ejemplares vendidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una rata muy especial. Muy interesante. También lo recomiendo.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

Una maravillosa fábula sobre lo que verdaderamente somos. Gracias por incluirla en las recomendaciones del blog.

Anónimo dijo...

Maravillosa fábula. Me gustaría recomendar un libro que me leí este verano y que me ha metido aún más en el mundo de la lectura, ese libro es:
«El Libro de los Portales», es sin duda uno de los mejores libros que me he leído en mi vida, muy interesante y te hace mucho reflexionar por los constantes viajes en el tiempo y la gran trama que esconde, una gran obra de mi escritora favorita, Laura Gallego García, muy recomendable.
Ana Belén Jiménez Peréz 4°A

Anónimo dijo...

Recomiendo un libro muy bonito que anima a seguir leyendolo se titula El Alquimista de Paulo Coelho un gran escritor que me gusta mucho
Lorena De Haro Garcia
2º Bachillerato de ciencias