Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2013

Librería Lello e Irmao



                        Han pasado los días de vacaciones navideñas, y a lo largo de este par de semanas hemos ido cambiando el fondo en función de la festividad, así hemos visto calles y paisajes nevados, un portal de Belén, el camino de los Reyes Magos tras la estela de la estrella de Oriente, o finalmente, la llegada de los Magos ante el Niño Jesús.
                        Hoy queremos volver con un nuevo fondo que, además, iremos variando para ofreceros una serie de estupendas librerías y bibliotecas del mundo. La primera como podéis apreciar por su belleza es espectacular y está situada en nuestro país vecino: Portugal. Os dejamos una pequeña explicación y una curiosidad que recordaréis si os fijáis bien. 



 

Librería Lello e Irmao


      Situada en pleno centro de Oporto, cerca de la Torre de los Clérigos, se encuentra la que está considerada como la librería más bella de Europa. Un edificio de estilo neogótico construido en 1906 alberga la Librería Lello e Irmao.
En su interior, multitud de detalles antiguos consiguen un ambiente capaz de transportaros cien años atrás.
      Sus enormes estanterías de madera llenas de libros llegan hasta el techo y una preciosa escalera de madera labrada reina en el centro del local, mientras, la vidriera del techo proyecta luz natural dando vida a este escenario sin igual.
      No os perdáis la visita a esta librería que, mucho más que un lugar donde ir a comprar libros, es un rincón en el que perderse.
Tanta es la magia que envuelve a esta librería que ha sido utilizada como escenario para rodar algunas películas de Harry Potter.


         Y algunas imágenes del exterior y, sobre todo, del interior.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

El próximo viaje a Oporto, posiblemente necesitemos una semana para ver esta maravillosa librería.
Mª Ángeles.

Lucía dijo...

Para perderse con equipaje y provisiones.

Pepe (yá sabes quién) dijo...

Muy bonito el continente ¿qué tal está el contenido?

Cristina Davó Rubí dijo...

Preciosa librería para empezar una serie que sin duda será curiosa e interesante. ¡Hay tantos lugares que conocer!