Vistas de página en total

viernes, 25 de enero de 2013

Hoy leemos...

Hipatia. La maestra.
Florenci Salesas


          Jugar con números era la diversión favorita de la pequeña Hipatia de Alejandría. “¡Las matemáticas no mienten!”, decía, y por eso  de mayor llegó a ser la profesora y científica más grande de su tiempo. Además, era inteligente, guapa, generosa, refinada y valiente; en fin, casi perfecta. Y por ello los poderosos y envidiosos de su ciudad no la tragaban. Al final la atacaron y trataron de borrar todo rastro de su existencia. Por suerte, el recuerdo del ejemplo de su valor está ahora más vivo que nunca.


                        Madrid, Ediciones El Rompecabezas, 2009; 128 págs.

        Y lo mejor, podéis verlo, cogerlo y después leerlo en nuestras "Bibliotecas de Aula", que se encuentran en 1º y 2º de E.S.O., junto a otros títulos de la editorial tan interesantes como este.

Buena lectura, y mejor diversión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de todas las envidias que jugaron en su contra, hoy la seguimos recordando, eso es lo importante. Desde luego, tuvo que ser una mujer "casi perfecta".
¡Qué envidia! Sana, por supuesto.
Mª Ángeles.

Jaera dijo...

Sólo añadir que fue el fanatismo religioso católico de la época el causante de su muerte (y del declive de la ciencia durante los siguientes 1000 años, y de otras tantas cosas). Fue una luz en la oscuridad del pasado.

Cristina Davó Rubí dijo...

Una interesante propuesta para dar a conocer a los niños a esta magnífica mujer. Seguro que la historia de Hipatia despertará su curiosidad y quedarán con ganas de saber más.