Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

¡Ya vienen los Reyes...!



              Hoy vamos a dedicar la página a los más peques, cuando estamos muy cerca ya de esa fiesta que todos los años celebramos y que tiene más de 2000 años de antigüedad. Se trata del Día de los Reyes Magos, y de los regalos que cada año reparten por el mundo cristiano. Por eso queremos hacer las siguientes recomendaciones a los más peques para que aunque sea a última hora, escriban su carta. Seguid estas indicaciones:



Consejos para escribir tu carta a los Reyes Magos

1. Escribe en tu carta la verdad. Escribe y procura decir siempre la verdad cuando se trate de los "reyes" porque ellos se enteran de casi todo lo que haces. Es mejor decir que uno no se has portado bien, que en esta carta lo reconoces, pero que te propones mejorar... y, ese esfuerzo, va a durar durante todo el año que viene. Pero no mientas, los Reyes Magos suelen ser muy comprensivos con los niños que dicen la verdad y suelen ser muy generosos.
2. Mira a tu alrededor. No les pidas a los Reyes juguetes y más juguetes... Videoconsolas, móviles, juegos… Pide cosas para tus hermanos, o tus mejores amigos, lo mejor para tus padres, para el resto de tu familia, para el mundo, y quienes se sienten más desprotegidos.
3. Piensa lo que pides para ti. Pide esas cosas que no te cansen enseguida, que te gusten de verdad o que sean necesarias. Los mejores regalos y juguetes no siempre son los más caros. Una cosa muy útil sería que le explicases a los Reyes Magos en su carta porqué te gusta cada uno de los regalos, por qué los pides y que harás con él.
4. Escribe con buena letra. No te imaginas la cantidad de cartas  que deben leer los tres, y si no escribes bien tu nombre y los regalos, hasta se pueden confundir con algunos de ellos. Pide a tus padres o hermanos mayores que te ayuden, si eres demasiado pequeño y no conoces bien las letras; si es lo contrario, hazlo tú solo.
5. Escribe tu Carta a los Reyes pronto, tal vez hoy mismo. No lo dejes para el último día. Cuanto antes escribas tu carta, mucho mejor, tal vez tengas que llevarla en mano mañana si no la has echado en el buzón
6. Escribe una auténtica Carta. Porque es muy importante no olvidar tu nombre y la dirección donde vives para que ellos puedan orientarse.
7. Haz una llamada al mundo. Pide un último deseo que quizá no tenga valor material, pero sí es importante, que vivamos en Paz y Armonía en el mundo.
8. Cree en todo esto que has escrito. Porque, como bien sabes, el mundo de la fantasía no tiene fin, y nosotros somos unos niños que después tenemos que crecer.

Así puede ser la carta:



Tu ciudad y la fecha 
Queridos Reyes Magos, S. S. M. M. Reyes de Oriente

Explica cómo te has portado y lo que quieras para los demás

Lo que pretendes escribir a los Reyes Magos para ti y los demás

Despedida, cariñosa y atenta
 
 Tu nombre y apellidos

La dirección donde vives

                                           

1 comentario:

Anónimo dijo...

Queridos Reyes Magos:
Quiero aprovechar este blog y deciros lo que me pido.
Por supuesto que a todos los niños le traigáis regalos pero como yo ya no lo soy, os pido que, por el camino, si os encontráis (tendréis muchas posibilidades) a alguna persona incompetente, corrupta, que se haya enriquecido a nuestra costa, que nos esté tomando el pelo y...muchas cosas más, pues que os lo llevéis a Oriente y hagáis lo creáis más oportuno con ellos, pero que nos dejen tranquilos, con gente honrada y buena, es lo que necesitamos para este año que acaba de comenzar.
Yo sé que quizá sea mucho pedir, pero como Magos que sois estoy convencida de que haréis lo que podáis.
Un beso muy fuerte.
Mª Ángeles.