Vistas de página en total

sábado, 12 de octubre de 2013

De cómo éramos



DE CÓMO ÉRAMOS (4)

           Durante los sábados de octubre hemos iniciado un pequeño espacio para recordar “de cómo éramos” hace unos años, con qué jugábamos o con qué nos entreteníamos durante las largas horas en que, una vez hechas nuestras tareas del colegio, sin el ruido de la televisión de fondo y cuando el tiempo nos permitía forjábamos en nuestra fantasía e imaginación pasar unas horas divertidas con nuestros recortables y otros muchos juguetes.
         Las niñas de las décadas de los años 30, 40, 50 y 60, jugaban con sus muñecas y todo lo que tuviera que ver con la casa, incluso llegaban a tener casa en miniatura. Resulta curiosa la evolución de estos juguetes y, en ocasiones, lo bonito que resultaban.
Aquí podemos ver algunos ejemplos,







                                                          Cacharritos de los años, 40

Muñeca andadora de los 60.
 
 



                                         Una Barbie, fabricada por Mattel, en 1961.

Más cacharritos para jugar, 1960.

 
                                                           Una casita de madera.

Las niñas presumían con sus maletines, 1960.

Y los típicos muñequitos de plástico que podían bañarse, 1960.
 

2 comentarios:

Cristina Davó Rubí dijo...

Cuando era niña mi abuela decía que parecía un "chicuelo". Sería precisamente porque no me gustaba jugar a las cocinitas ni tampoco me entusiasmaban las muñecas. Reconozco que estos juguetes son entrañables, pero me abstengo de opinar sobre su significación sexista.

Anónimo dijo...

Pues yo sí que heredé una cocina, completa, de madera, con todos sus cacharros. Me la dieron mis primas que emigraron a Barcelona, siendo yo muy chica. ¡Lo que yo disfruté jugando con ella! En los traslados, desapareció. ¡Qué pena!
Mª Ángeles.