Vistas de página en total

lunes, 14 de octubre de 2013

Un libro recomendado (4)

          Una nueva recomendación, en este caso un libro de ciencia-ficción, que nos recuerda que el mundo puede acabarse en cualquier momento quizá por alguna gran catástrofe. Nos lo trae nuestros seguidor y compañero Antonio Sánchez Cortés, de 3º-D Bilingüe y afirma que, a pesar de ser muy voluminoso, le ha gustado mucho y lo recomienda encarecidamente a sus compañeros.

METRO 2033



          Año 2033, Moscú. Los supervivientes de la terrible guerra nuclear que ha devastado el mundo se han refugiado bajo tierra, en la red del metro. En cada una de las estaciones, convertidas en pequeñas ciudades Estado, sus habitantes se agrupan en torno a las más diversas ideologías, religiones o movidos por un único objetivo: impedir una invasión de las criaturas mutantes del exterior.


          Dmitri Glujovski nacido el 12 de julio de 1979) es un escritor y periodista ruso, publicó su primera novela, Metro 2033, en 2002, en su propia página web y permitió el acceso libre a cualquier lector. La novela ha acabado convirtiéndose en un experimento interactivo, atrayendo a miles de lectores. Glujovski es famoso en Rusia por sus novelas "Metro 2033" y "Crepúsculo". También es autor de una tira cómica, "Historias sobre la Madre Patria", en la que crítica la Rusia de hoy.
          Como periodista, Dmitri Glujovski ha trabajado para EuroNews TV en Francia, Deutsche Welle, y RT. En 2008 y 2009 trabajó en la radio, y escribe columnas para el Harper's Bazaar, l'Officiel y Playboy.
               Ha vivido en Israel, donde cursó sus estudios, Alemania y Francia, y habla inglés, francés, alemán, hebreo y español, aparte de su ruso nativo.

Ficha del libro

Metro 2033
Dmitri Glujovski
Barcelona, Timun Mas, 2009; 544 págs.; 8,95 €


1 comentario:

Cristina Davó Rubí dijo...

Todo puede pasar. La imaginación no tiene límites... la locura del ser humano tampoco. De momento, es solo un libro más del que disfrutar.