Vistas de página en total

martes, 8 de octubre de 2013

Calendario literario



Tal día como hoy, nacieron…

          Robert Lawrence Stine (Columbus, Ohio, 8 de octubre de 1943), es un escritor de novelas de terror. Es el único autor de la colección Goosebumps (Escalofríos en Hispanoamérica o Pesadillas en España). La mayoría de sus libros tienen como protagonista a un niño o adolescente.


          En 1986, Stine comenzó a escribir novelas de terror. Su primera novela de este género fue Cita a ciegas. Continuó durante varios años escribiendo novelas de corte terrorífico, entre las cuales destacan Casa de playa, Golpea y corre, La novia, La calle del miedo, La maldición de la momia, Unas chicas peligrosas, Gritos en el campo de juego y La niña y el monstruo
          La mayoría publicadas en la serie Pesadillas, que logró vender cerca de 300 millones de libros en todo el mundo.












 Portadas y colección de muchas de las novelas de Pesadillas.



          Frank Patrick Herbert (8 de octubre de 1920 - 11 de febrero de 1986) conocido escritor estadounidense de ciencia ficción.
         Nació en Tacoma, Washington. Trabajó en múltiples trabajos como fotógrafo, cámara de televisión, presentador de radio, incluso de pescador de ostras o analista. En 1965 presenta Dune con gran éxito de público y crítica, consigue el premio Hugo y el premio Nébula además del premio Internacional de Fantasía.


Dune

      Es una de las novelas más vendidas del mundo, popularizó en la ciencia ficción el tema de la ecología. En esta novela además se habla de la supervivencia de la especie humana, su evolución, las interacciones entre el poder, la religión y la política.


      La novela se desarrolla en un futuro lejano sobre un planeta árido, Arrakis o Dune, muy importante por proporcionar la especia Melange, eje fundamental del Imperio Galáctico. En este escenario, un adolescente perteneciente a una de las castas de la nobleza, Paul Atreides, está destinado a convertirse en el mesías, dictador y mártir del pueblo del desierto, los Fremen.

 

 
Las crónicas de Dune
 

      Dune (1966) 

      El Mesías de Dune (1969)

      Hijos de Dune (1976) 

      Dios Emperador de Dune (1981) 

      Herejes de Dune (1984) 

      Casa Capitular Dune (1985)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Algún día, en cualquier parte, te encontrarás a ti mismo, y esa, solo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas"
Pablo Neruda


2ºBCT Ciencias
Maria Egea Sánchez.

Cristina Davó Rubí dijo...

"Dune", en una bonita edición ilustrada, es otro de los libros que guardo de mi infancia.