Vistas de página en total

viernes, 18 de octubre de 2013

Un libro recomendado (5)

          Hoy, una vez más, seguimos la recomendación de una de nuestras compañeras y seguidoras, Ana Belén Jiménez Pérez, de 4º E.S.O-A, que nos invita a leer este libro:


El Libro de los Portales
Laura Gallego 

Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá


          Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
         Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Ficha del Libro  
Título: El Libro de los Portales
Editorial: Minotauro
Encuadernación: rústica con solapas
Colección: Fuera de colección
Páginas: 496
Año de publicación: 2013
Ilustración de cubierta: Víctor Leza

 

Libros favoritos, de Laura Gallego

       Mi libro favorito es La historia interminable, de Michael Ende. El segundo en el ranking es El último unicornio, de Peter Beagle. También me gustan especialmente El Ciclo de la Puerta de la Muerte, de M. Weis y T. Hickman y El Alquimista, de Paulo Coelho.
      He leído mucha literatura fantástica, incluyendo a Tolkien, Terry Pratchett, R. A. Salvatore, Neil Gaiman, George R. R. Martin, J.K. Rowling, Eoin Colfer, Cornelia Funke, Andrej Sapkowski, Diana Wynne Jones, Jonathan Stroud, Louise Cooper, Patrick Rothfuss… y muchos más que me dejo, seguramente.
      ….También me gusta la ciencia-ficción. Mis autores favoritos dentro de este género son Orson Scott Card, Robert J. Sawyer, Arthur C. Clarke, Isaac Asimov y Philip K. Dick.

3 comentarios:

Cristina Davó Rubí dijo...

Se nota que a la autora le gusta la literatura fantástica. "El libro de los Portales", otro mundo fantástico que descubrir.

Anónimo dijo...

Me encanta los libros de Laura Gallego, ¡son muy entretenidos!

Aída Emilia García Molina 4ºA

Anónimo dijo...

Gracias por hacer una entrada recomendando este libro. De verdad merece la pena. Todos los libros de esta autora son fantásticos, como Finis Mundi o Donde los árboles cantan. Fantasía pura y dura.
Ana Belén Jiménez Pérez 4ºA