Vistas de página en total

sábado, 1 de junio de 2013

Las novelas de Sherlock Holmes (IV)

                 Esta mañana ofrecemos dos pequeños resúmenes de la misma obra de Conan Doyle, El sabueso de los Baskerville, una curiosa novela con bastante de misterio y algo de terror. El primer resumen nos lo ofrece Jose´Antonio Parra Lasso, 2º E.S.O.-D Bilingüe y el segundo, Noelia Fernández del mismo curso, y por tanto compañera. El primero sintetiza la historia, y en la siguiente sinopsis, se nos dan datos de su publicación y ambientación. Ojalá os guste.

                        EL SABUESO DE BASKERVILLE

                El sabueso de los Baskerville se ubica entre el relato de misterio y el cuento de terror, géneros en los que Conan Doyle dio repetidas muestras de una absoluta maestría.
                   Esta obra enfrenta al detective de Baker Street con el reto de resolver un enigmático crimen relacionado con el espectro diabólico y sobrenatural, instrumento de una maldición que pesa sobre una noble familia durante más de doscientos años.
                   El legendario Sherlock Holmes y su fiel asistente Dr. Watson se ven trasladados a la inhóspita región de Dartmoor, donde se enfrentan a los aullidos del infernal sabueso para esclarecer el difícil caso de los extraños homicidios en la familia Baskerville.
                   Una serie de pistas convenientemente dosificadas, y los espectaculares razonamientos del protagonista, nos llevarán a la resolución final del conflicto inventado para los lectores por Conan Doyle.

                                                           *          *         *



          Esta es la tercera novela de Arthur Conan Doyle que tiene como protagonista principal a Sherlock Holmes. Fue publicada por entregas en The Strand Magazine entre 1901 y 1902. La novela está ambientada en Dartmoor, en Devon en el condado oeste de Inglaterra. Conan Doyle escribió esta historia poco después de regresar de Sudáfrica, donde había trabajado como voluntario médico en The Longman Field Hospital en Bloemfontein. Fue asistido para argumentarse por un periodista joven, y cuyas ideas hablaban de una leyenda acerca de Richard Cabell, inspiradora de la novela sobre los Baskerville.
                   La descripción de Conan Doyle del Baskerville Hall se inspira en una visita al Cromer Hall de Norfolk. Algunos elementos de la historia tuvieron su inspiración en una charla llevada a cabo en el Real Links Hotel de Cromer, donde Doyle oyó hablar por primera vez de la historia del Black Shuck, el perro fantasma de la zona de Cromer, entre el este y el oeste.

1 comentario:

Cristina Davó Rubí dijo...

Una de las historias más conocidas de Sherlock Holmes. Estupendo trabajo de Lasso y Noelia.