Vistas de página en total

sábado, 8 de junio de 2013

La publicidad nos inunda...

          Durante los últimos días, la profe de Lengua y Literatura Castellanas, Mariángeles Pérez Sánchez, ha estado trabajando en uno de los últimos temas del temario, "el mundo de la publicidad", y el resultado de esto podemos verlo en los siguientes anuncios que algunos compañeros han realizado como ejercicios para clase; hay de todo, claro, para que podamos vivir inmersos en el sugestionable mundo del marketing y la publicidad.


Antes una pequeña definición de este mundo.

Publicidad
          La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación y de técnicas de propaganda.
          A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para el público.

María Parra López, de 3º E.S.O.D-Bilingüe, nos invita a viajar por el Mundo.













Elena López Serrano, 3º E.S.O. D-Bilingüe, nos ofrece el sol, y la playa de Canarias, los 365 días del año.
Andrés Rubio Zurano, 3º E.S.O. D-Bilingüe, nos advierte sobre la frescura en el verano, y que cuidemos nuestro aire acondicionado.

Antonio Tomás García Frenández, 3º E.S.O. D-Bilingüe, nos advierte sobre el peligroso mundo de las drogas.
El más ecologista de todos, es el que nos propone, Juan Pedro Navarrete Sánchez, 3º E.S.O. D-Bilingüe, que nos anima a cuidar el Planeta.












Estiven Sánchez Galera, 3º E.S.O. E, nos invita a hacer deporte con un mensaje  muy sabio.


               El resto lo hace el público consumista, claro, así somos capaces de comprar cualquier cosa, ropa de marca, bebidas, coches, viajar, realizar cruceros, perfumes y colonias para mujer y hombre, y un largo etc.

                Y os dejamos, una curiosa publicidad de Coca-Cola de allá por el año 1900, ¡a que apetecer beber esta bebida refrescante!





                                ¡Cuidado con la publicidad!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué imaginación tienen estos chicos!
Además con muy buenas ideas.
La publicidad que nos acompaña desde hace tanto tiempo y por la que, la mayoría, nos dejamos llevar.
Siempre he sentido cierta curiosidad por las personas que se dedican a elaborar ese anuncio, que luego nos llega con la intención de comernos el tarro. Su mente debe ser realmente prodigiosa. Como la estos alumnos, sin duda.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

Buenas ideas las que han tenido estos jóvenes y potenciales publicistas. Pero la mayoría de anuncios publicitarios no son tan inofensivos o altruistas como estos. La publicidad es muy engañosa. Por eso, como dice el blog, cuidado con la publicidad.