Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

Las novelas de Sherlock Holmes (III)

          Una nueva mirada sobre las novelas de Sherlock Holmes, esta vez nos la propone, Fernando Méndez García, de 2º E.S.O. D-Bilingüe y nos anima a leer las aventuras del sagaz detective.
Buena lectura para el fin de semana.

ESTUDIO EN ESCARLATA (1887), SIR ARTHUR CONAN DOYLE

                        Está narrado principalmente por el doctor Watson, y nos cuenta en como Sherlock Holmes, que era su compañero de piso, resuelve un caso que los demás detectives, en un determinado, momento les parece imposible de averiguar.
                                                La historia comienza con el doctor Watson, que llega a Londres y esta buscando a alguien con quien compartir piso, se encuentra a Sherlock Holmes que practica el arte detectivesco. A Watson le impresiona mucho las deducciones que Holmes lleva a cabo sobre determinadas cosas. Un día ocurre un asesinato y Holmes y Watson acuden inmediatamente al lugar del crimen. En cuanto llegaron, Holmes sin perder ni un momento comenzó a recabar pistas y a hacer preguntas. A la mañana siguiente Holmes sigue al hombre del que tiene motivos para pensar que es el asesino, pero se le escabulle siempre. Mientras los demás detectives seguían pistas falsas Holmes era el único que seguía aquella que él consideraba verdadera, y cuando sucedió una muerte que a todos les extrañaba y les desconcertaba a Holmes le servía para encajar todas las pistas en su sitio.


          Finalmente Sherlock Colmes, casi como por arte de magia, hace que suba a su piso una persona y delante de sus amigos los detectives y del doctor Watson y sin que la persona sospeche nada, la arresta diciendo con toda verdad que es el asesino. Luego al asesino lo llevan a tomar declaración y él con toda la tranquilidad les dice como y porque mató a las personas que mató.
                       Más tarde, ya en casa de John Watson y de Sherlock Holmes, este último empieza a contarle por qué sabía que el asesino era esa persona y todas la cosas que argumentaba coincidían con todas las cosas que el asesino había contado a la policía.

1 comentario:

Cristina Davó Rubí dijo...

Otro misterio resuelto por Holmes, junto a su inseparable Watson. Interesante propuesta de Fernando.