Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2013

Nuestras mejores redacciones para el Día del Libro

        Hoy os presentamos otras dos muestras de nuestras mejores redacciones para el Día del Libro. En esta ocasión, son de 2º de E.S.O. y corresponden a dos compañeros que han escrito sus impresiones sobre este significativo acontecimiento.

                                               LA LECTURA
                                        David Molina González- 2º. E.S.O. -B

                        Esta redacción trata sobre… No, no es correcto empezar esta redacción sobre la lectura así. La lectura es el puente a nuevos mundos, extraños y bellos, como sueños y pesadillas. Exóticos personajes los habitan, y aunque no existen, son capaces de hacernos llorar, de alegrarnos y de que temamos por su vida. Su forma de ser ha hecho grandes cosas en este mundo, manifestaciones, inventos, proyectos, y un largo etcétera. Les debemos tanto, y me pregunto si podremos agradecerles lo que ha  hecho, ¡claro que sí! Nosotros tenemos esos mundos en la cabeza, en un rincón de la mente de cuyo nombre no quiero acordarme. La lectura consigue sacarlos de ahí, y que vengan a nosotros. En resumen, la lectura es el puente a la imaginación. Ahora, comenzaré la redacción después de esta introducción.
                        Érase una vez, una de las últimas tardes de verano. En un pequeño salón, una mujer decía a sus sobrinos:
                        —Ahora que ha terminado el verano, os he preparado un regalo.
                        Los dos sobrinos de seis años no pudieron ocultar su alegría. Al abrir el regalo, que eran cuatro libros, dos para cada uno, la sobrina dijo:
                        — ¡Qué rollo!
                        En cuanto al sobrino, solo con mirarle la cara se notaba su desilusión. Tiempo después, en la bella primavera, la madre del sobrino, intentando que este leyera, recitó las primeras frases del libro. Tan mágicas y sorprendentes sonaron estas palabras que al chiquillo se le iluminaron los ojos y soñó. Y entonces cogió el libro y lo leyó, siempre con una ilusión verdadera. Cuando terminó, leyó más y más…
                        Así es, doña Isabel, como comencé a leer. Jamás olvidaré ese libro. Recuerdo que cuando yo decía que me gustaba leer, los otros me miraban extrañados. No me gustan las limitaciones, y siempre estoy pensando en otros mundos, y en mi papel allí. La capacidad más bonita del ser humano es la imaginación, porque para crear hay que soñar. Sin embargo, muchas veces, no han dejado que imaginemos, por el temor a lo desconocido o que descubriésemos algo que no querían que descubriésemos. Pero, ¿qué sería el mundo sin esos locos que imaginaron cosas increíbles?, ¿y quién no ha leído alguna vez escondido en la cama temiendo que los descubriese algún tutor? Como he dicho antes, la lectura es el puente a la imaginación.
                        Espero que le haya gustado la redacción. ¡Hasta la próxima!


                     UN LIBRO ES COMO UNA GOMA,
                                 BORRA EL ABURRIMIENTO

                                              Javier Pérez López 2º E.S.O.-D

                        En un libro hay mil cosas que puedes hacer, volar, vivir en una ciudad submarina, viajar en el tiempo…, pero nunca aburrirte porque un libro es cualquier cosa menos aburrido. A mucha gente le cuesta empezar, pero cuando has conseguido meterte en él, llega un momento en que pierdes la noción del tiempo y no dejas el libro hasta que finalmente llegas  a la última página. Esto es por la emoción y la intriga de saber qué va a pasar, aunque incluso el final no te guste.
                        Yo creo que leer un libro es una especie de “droga”, te conviertes en adicto y no puede parar. Al principio, si lees un poco no pasa relativamente nada, pero si lees la mitad de un libro no tienes ganas de que acabe. Es, según mi opinión, la única “droga saludable” ya que no te hace daño, sino que te amplia cultura, aprendes vocabulario, ortografía, mejoras la expresión… No desperdicias el tiempo como puede ocurrir con la televisión, esa denominada “caja tonta”. Además, leer es algo gratis, puesto que si tienes ganas e leer cualquier libro del que no dispongas, te acercas a la biblioteca y dispones de él durante un tiempo, pero con la televisión tienes que pagar al menos la factura de luz al final de cada mes. Los libros te ofrecen la posibilidad de aumentar tu imaginación y creatividad, pero con la televisión te lo dan todo hecho, no te paras a pensar solo tienes que estar atento y mirar. Lo único malo de la biblioteca es que debes devolver el libro después de un tiempo, pero sabes que es para que otra mucha gente disfrute de él. Luego está la posibilidad de comprarlo si te ha gustado mucho, pero eso depende siempre de tus posibilidades económicas, y la verdad s que hay libros que no son excesivamente caros, y podemos permitirnos el lujo de comprar uno de vez en cuando.
                        Feliz Día del Libro, y felices lecturas.   

1 comentario:

Cristina Davó Rubí dijo...

Magníficas palabras de estos dos pequeños grandes lectores. Lo he dicho ya en otras ocasiones, pero relexiones así nos dibujan una sonrisa en los labios y nos abren el corazón a la esperanza a aquellos que somos un pelín escépticos sobre el futuro. Enhorabuena a David, siempre tan acertado, y a Javi, a quien he tenido la suerte de dar clase y conocer personalmente su valía.