Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2013

Las novelas de Sherlock Holmes (II)

          Seguimos con la serie de novelas que nuestros alumnos ha ido preparando para que nos hagamos una idea de las aventuras del famoso detective. En esta ocasión, Javier Pérez López, 2º D.Bilingüe, nos propone,

Estudio en Escarlata

            Sherlock Holmes y Watson se conocen a partir de que un amigo común los llama y pone en contacto, porque ambos buscaban una residencia donde vivir. Watson es médico de profesión, y acaba de llegar a Londres tras la guerra de Afganistán, y Holmes es un detective pensador.




      Dos detectives los llaman para que les sirvan de ayuda en un difícil caso. Surge un cadáver en una casa abandonada en Brixton, con la palabra RACHE escrita en la pared con sangre. La historia se traslada de Inglaterra a Estados Unidos, donde se cuenta lo que antecede al crimen y, a su vez, explica las causas que llevan al asesino para matar a sus víctimas.
      Al final, el sagaz Holmes consigue desenmascarar al asesino, como siempre, ayudado de sus excelentes deducciones: el motivo aparente, un amor perdido.



Curiosidades

Con la publicación en 1887 de Estudio en escarlata, Arthur Conan Doyle iniciaba una de las series literarias más afortunadas del mundo: las aventuras de Sherlock Holmes, universal personaje que protagonizará más de medio centenar de novelas, junto al inseparable doctor Watson. Son, sin duda, las obras más conocidas y leídas de Conan Doyle, hasta el punto de eclipsar otras excelentes narraciones del escritor británico, como sus novelas históricas de ambientación medieval Sir Nigel o La Compañía Blanca (publicadas en castellano por la editorial Valdemar en su colección Avatares). 

          La editorial española DeBolsillo, para conmemorar los 125 años del nacimiento literario del sagaz investigador de Baker Street, ha publicado una  bonita edición especial que reproduce la portada original.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo de estos alumnos, y de su profe, claro.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

Todas las novelas de Sherlock Holmes están llenas de intriga y misterios que el sagaz detective acaba por resolver. Interesante propuesta de Javi para empezar por el principio con la saga de Conan Doyle.