Vistas de página en total

viernes, 17 de mayo de 2013

Hacemos un cómic...

Hacemos un cómic


          El término cómic es utilizado para designar a aquellas formas de relato gráfico que se arman en base a dibujos encuadrados en viñetas. El cómic también puede ser conocido como historieta o tebeo dependiendo del lugar o región en la que se haga referencia a él. El cómic es una forma de arte que se ha popularizado especialmente en el siglo XX aunque podemos encontrar varios antecedentes de esta forma de relato en otros tiempos de la historia.

         En los cómics podemos encontrar un sinfín de temáticas y modos de representar cada escena. Sin embargo, son populares las historias de superhéroes, de personajes fantásticos y míticos, las situaciones exageradas, absurdas, llenas de expresividad (violencia, temor, amor, pasión).





          Cristina Rienda, alumna de 1º D-Bilingüe ha escrito su propia historia sobre la Primavera, el amor, los pajarillos y una flor desterrada de su tierra, aunque el resultado final es como sigue…

   Como suele decirse, la historia continuará y mañana, una nueva entrega, otro cómic...

3 comentarios:

Pepe (yá sabes quién) dijo...

El cómic siempre ha sido, para mí, una forma alternativa de literatura.
Enhorabuena a Cristina Rienda por atreverse a contar un historia en formato cómic, que es más difícil de lo que parece.

Anónimo dijo...

Muy bien Cristina. Ánimo que dibujas muy bien y haces unas historias muy divertidas.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

El cómic, sin duda, ocupa un lugar destacado en la literatura, desgraciadamente no siempre reconocido. Como Pepe, pienso que es complicado dar forma a una historia en cómic, por tanto me sumo a la felicitación a Cristina por estas vistosas viñetas.