Vistas de página en total

miércoles, 8 de mayo de 2013

Librerías


          Ayer fue 7 de mayo, y según venimos haciendo desde comienzo de año, cada dos meses nos proponemos cambiar nuestro fondo con las librerías más bonitas del mundo. En esta ocasión le ha tocado a El Péndulo, de la hermosa ciudad de México D.F. , y aquí os dejamos una pequeña historia y un par de fotos para que admiréis esta espectacular librería donde además de comprar libros podemos tomar café, oír música, descansar o asistir a recitales de todo tipo y pequeños teatros.


El Péndulo

         Ellos mismos se autodenominan "cafebrerías", aunque su nombre real es "El péndulo". Tras 17 años de existencia, este grupo de librerías de la ciudad de México se han convertido en un referente cultural de América Latina. 

          Con una arquitectura y decoración ecléctica, con mesas tipo cafetería e hilo musical, han logrado un ambiente singular y apetecible para pasar algún que otro momento agradable leyendo un libro, escuchando música o degustando un aperitivo... ¿qué tal un plato con el nombre de algún escritor? El café se sirve a todas horas, así que aquí encontraréis el lugar ideal para descansar del ruido de la ciudad.




          Cuentan además con un espacio específico para los cantautores, bandas y espectáculos teatrales y un Foro Libre de Poesía que denominan EL FORO TEJEDOR, "un escenario creado para aquellos artistas que crean y tejen su propio arte".

          En la actualidad "El Péndulo" cuenta con seis locales dentro de la ciudad de México: Condesa, Perisur, Polanco, Zona Rosa, Santa Fé y Roma. En todos ellos es posible degustar un buen café, disfrutar de un rato de relax escuchando música, conversar en su cafetería y asistir a eventos culturales que en ellos se desarrollan (como conciertos en directo de cantautores o sesiones de piano bar). Todo ello añadido al goce que supone hojear para después comprar un buen libro.


2 comentarios:

Pepe (yá sabes quién) dijo...

¡Qué lástima que en Huércal-overa no exista algo parecido!

Anónimo dijo...

Hagamos un viaje a México, es una posibilidad, porque verla en vivo y en directo sería un puntazo.
Mª Ángeles.