Vistas de página en total

sábado, 25 de mayo de 2013

Las novelas de Sherlock Holmes (I)

          Hace unos días, en nuestro Calendario Literario, aparecía la ficha de Arthur Conan Doyle, el autor del afamado personaje, Sherlock Holmes, y anotábamos todas sus novelas. Les propusimos a nuestros alumnos que buscaran la ficha y el argumento de lagunas de las novelas del famoso detective, y hoy empezamos con esos breves resúmenes por si alguien e anima a empezar a leer las famosas novelas del más famoso detective del mundo.

Andrea Hoyos, de 2º D- Bilingüe ha rescatado para nosotros,

El signo de los cuatro

                        El signo de los cuatro es la segunda novela protagonizada por el personaje Sherlock Colmes, escrita por Sir Arthur Conan Doyle en 1890. Su título original, también ha sido traducido como La señal de los cuatro. Se trata de una de las cuatro únicas novelas  que Conan Doyle escribió con Colmes como protagonista, ya que el resto de sus obras protagonizadas por el detective, son relatos cortos.

          
      La petición de una mujer a Mr. Colmes para que la acompañe a visitar a un hombre y la muerte del hermano del mismo, llevan a descubrir al detective, junto a su inseparable Dr. Watson, el secreto que hay  tras un tesoro encontrado en la India, un extraño juramento, entre tres indios y un blanco, además de una enloquecedora sed de venganza que provoca un final curioso.


Personajes:
Sherlock Colmes, Dr. Watson, Miss Mary Morstan y Thadeus/ Bartholomeu Soltó.



Una curiosidad.
                        El 30 de agosto de 1889 el editor de la revista estadounidense Lippincott’s Magazine, Joseph Marshall Stoddart, invitó a cenar a Conan Doyle en el lujoso hotel londinense Langham en compañía de Oscar Wilde.
                        Durante la velada, Stoddart propuso a Doyle escribir un relato para su revista que no excediera las cuarenta mil palabras y por el que le pagarían cien libras. Ambos autores se comprometieron a escribir sendas novelas para la revista americana. Wilde escribiría El retrato de Dorian Gray, y Doyle El signo de los cuatro, en donde Holmes hacía su segunda aparición.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje, me acuerdo cuando nosotros estuvimos también todo un curso entero con Sherlock Holmes con Doña Elisa.
Lo bueno fue que la mayoría de cosas que aprendí sobre estas grandes novelas y Conan Doyle nunca se me olvidarán (espero).

Aída Emilia García Molina 3ºD

Cristina Davó Rubí dijo...

Buena elección de Andrea.