Vistas de página en total

martes, 19 de julio de 2016

Turismo literario, y 3



9 ciudades para hacer turismo literario en España

Las Palmas de Gran Canaria. Si piensas en turismo en España, piensas en Canarias (sobre todo si eres del norte y estás al borde de la desesperación por un día de sol continuado). Las Palmas es además una ciudad literaria, ya que es donde nació Benito Pérez Galdós. El escritor vivió allí hasta 1862. La casa funciona como lugar para descubrir cómo era la vida de las clases altas en el XIX en la isla. En la isla también están la casa museo de Tomás Morales (un poeta modernista no muy conocido, pero siempre estamos dispuestos a visitar casas museo literarios) y en Las Palmas una institución cultural de edificio modernista con el sugerente nombre de Gabinete Literario.

Almendralejo.  La localidad extremeña aparece en toda lista de turismo literario con el nombre completo del Almendralejo de José de Espronceda y Carolina Coronado. Se supone que es la Ciudad del Romanticismo, así que pedigrí literario tiene.



Teruel, es un destino altamente literario. ¿Qué son si no literatura los Amantes de Teruel? Hay mausoleo de los amantes, que protagonizaron muchísimas reescrituras literarias de su historia. También se puede seguir el camino del Cid (y ver edificios modernistas).

No hay comentarios: