Vistas de página en total

martes, 5 de julio de 2016

"Mi libro preferido", 5



Fairy Oak

Autora: Olga Enciso de Lara
Curso: 2º ESO D
IES Albujaira, Huércal-Overa (Almería)

El libro que fue, es y será siempre objeto de todo mi favor, fue, es y será El secreto de las gemelas. Es el primero de una saga llamada Fairy Oak. A este, le siguen El encanto de la oscuridad, El poder de la luz…, entre otros.
Leí este libro hace cinco años. Si mal no recuerdo, fue en tercero de Primaria. Y sí, posiblemente a algunos les parecerá que es muy infantil, pero creo que en lo infantil, que muchos lo encuentran simple, se halla lo complejo.
El secreto de las gemelas trata acerca de los acontecimientos sucedidos tras el nacimiento de las dos pequeñas gemelas, Vainilla y Pervinca, en un poblado llamado Fairy Oak. En este lugar, personas sin magia convivían con brujas y magos (ya podían ser de la oscuridad o de la luz). Y todo comenzó cuando Lala Tomelilla, tía de las niñas, contrata al hada Felí, como cada mago o bruja hacía cuando iba a haber un nuevo miembro en la familia. Esta cuidaría de las dos como una madre, amiga y hermana.
El parto aconteció un 30 de octubre. Pervinca llegó al mundo en el pernoctar. Vainilla consiguió salir de la curvatura de su madre justo doce horas después. Eran prácticamente idénticas, pero la personalidad de cada una era totalmente opuesta a la de la otra: Vainilla era sonriente, amable y agradable, mientras que Pervinca era rebelde, esquiva y pícara.
Pero los problemas llegaron cuando a las gemelas les salían los últimos premolares. Según las reglas de magia, los niños podrían heredar los poderes al caérseles los últimos premolares, a no ser que fueran gemelos, entonces no podrían recibir poder alguno. Aun así, Lala Tomelilla tenía esperanza.
Al fin, un día Vainilla voló, pero… Felí y Lala estaban preocupadas, ya que Pervinca estaría apartada de su hermana. Las pequeñas no lo sabían, pero al empezar a tener poderes, los tíos predilectos tienen que darles clases de magia.
Otro día, Lala Tomelilla hizo una fiesta en celebración de su cumpleaños, pero justo después se formó una gran tormenta (aunque en realidad no era una simple tormenta…); en ella, un terrible mal secuestró a Pervinca. Al quererse defender, tuvo que utilizar su poder… El poder de la oscuridad. A partir de entonces, su tía pudo darles clase de magia a las dos sobrinas.
Aunque malos presagios llegaron a Fairy Oak… El terrible 21 había llegado. Se trataba de un antiguo mal que volvía después de miles de años en los que los habitantes creían que lo habían derrotado, algo en lo que erraron. Este mal podía utilizar la fuerza de la naturaleza contra ellos mismos y hacer un efecto devastador en Fairy Oak con el mero hecho de aniquilar la luz de estos valles. No obstante, gracias a Grissam, Flox y Shirley, consiguieron vencerlo, pero no con poco esfuerzo.
He compendiado tanto mi valoración de este libro porque creo que este escrito no está hecho para contarlo, sino para expresar nuestra reacción al interpretarla y analizarla. En este libro está consumada, en tan sólo doscientas ochenta páginas, una fusión de magia y realidad. Esto se verá muy quejumbroso pero, no tendría otros tres mil caracteres mejores para expresarlo.



Las Crónicas de la Torre III: La llamada de los muertos

Autor: Alejandro García Parra
Curso: 2º ESO-B
IES Albujaira, Huércal-Overa (Almería)

La llamada de los muertos es uno de los libros que he leído recientemente y uno de los mejores. Sin lugar a dudas, uno de mis libros preferidos. Me encantan los libros que, cuando terminas de leerlos, quieres seguir leyendo más y más, y este es uno de esos libros. Posee todos los ingredientes necesarios para ser ese tipo de libro. En primer lugar, transmite muy bien los sentimientos que debes sentir en un determinado momento. Otro aspecto que le favorece es que tiene unas descripciones fascinantes. Gracias a esas descripciones, tú te puedes imaginar perfectamente y con todo detalle a los personajes que intervienen en la historia.
La historia está dividida en tres libros. En el primero, la protagonista llamada Dana es una niña especial que con siete u ocho años tiene visiones de un niño de su edad que solo puede ver ella. Más tarde viaja con un anciano a su torre de magia y hechicería y vive una gran aventura aprendiendo magia allí. En el segundo, la protagonista es Salamandra, siendo ese un nombre apropiado para ella, debido a que no se quema con el fuego y su verdadero nombre es un misterio. Salamandra viaja a la torre para encontrar su vocación allí y vive una aventura en busca de salvar a Dana, su maestra, de una maldición. En el tercero, mi favorito y el último libro de la saga, viene a la torre un nuevo muchacho llamado Saevin que tiene el deber de cumplir la profecía, una profecía que tenía involucrados en ella a once personas con sus correspondientes sucesos. Los que vivían en ella intentaron adivinar lo que iba a sucederle a cada uno, pero no salió nada parecido a lo que ellos imaginaron al principio.
Es un libro de lo más interesante porque al estar tan bien estructurado es digno de los mejores lectores. Aparte de la estructura, también el texto se divide en momentos que ocurren a la vez y que se separan por un símbolo entre ellos. Los personajes tienen unos rasgos muy peculiares, tanto en su aspecto como en su carácter. Posee tanto temas amorosos entre los principales personajes que le gustan a todo el mundo, como esa seriedad y nostalgia al ver como acaba la situación.
Yo espero con gran ilusión que saquen el próximo libro y que me embelese tanto como los tres anteriores, que fueron espectaculares y bellísimos. Este es uno de esos libros que, al principio, produce un cierto aburrimiento, pero que cuando vas leyéndotelo te va enganchando hasta el punto de no poder dejarlo. Lo recomiendo solo para que probéis que te engancha de verdad conforme avanzas en la lectura. De hecho, me gustaron tanto que, cuando se me olviden de qué iban, me los volveré a leer para así volver a vivir esas aventuras.
La autora, Laura Gallego, nació en Valencia y escribió estos libros para más tarde publicarlos en SM y ponerlos a la venta. También creo que existe un cuarto libro llamado Fenris, el elfo, que se supone que es la continuación del tercero. No puedo decir nada más sobre él porque no lo he leído.
En conclusión, es un libro fantástico, lleno de personajes increíbles y con detalladas descripciones, con unos sucesos que te meten de lleno en la historia y unas aventuras deslumbrantes que te atrapan en todo instante.

No hay comentarios: