Vistas de página en total

lunes, 4 de julio de 2016

"Mi libro preferido", 4



El valle de los lobos

Autora: Shu Ru Lin Wu
Curso: 1º ESO-B
IES Albujaira, Huércal-Overa (Almería)

Mi libro preferido es Crónicas de la Torre 1, El valle de los lobos, escrito por Laura Gallego García. Es un libro de fantasía en el que aparecen el mundo de los muertos y el mundo de los vivos. Un libro que te da ánimos para seguir viviendo, de vivir a lo máximo, que te invita a aprovechar la vida y te enseña lo bonita que es.
Este libro trata de Dana, una niña rara y diferente a las demás personas, a la que  nunca trataron de forma especial y que apenas hablaba. Un día conoció a Kai, que aparentaba ser un niño de su edad. Empezaron a hablar y se convirtieron en los mejores amigos; sin embargo, las demás personas creían que Dana hablaba sola, ya que en realidad solo Dana podía ver y escuchar a Kai, pero no podía tocarlo, porque su mano traspasaba su cuerpo.
Después se encontró con un anciano, ese anciano conocía la presencia de Kai. Entonces el anciano, llamado Suren, fue a hablar con sus padres para poder llevársela a la Torre, dijo que a Dana le daría educación, una vida mejor y que, a cambio, le daría dinero a su familia, que eran doce. Sus padres aceptaron el trato y Suren le dijo a Dana que Kai también podía irse con ella, ya que Suren se dio cuenta de que Dana no quería irse sin Kai. Suren le dijo a Dana que de ahora en adelante lo llamara “Maestro”.
En otra ocasión, y de repente, se le apareció una señora diciéndole que buscara al unicornio, cosa que Dana hizo, yéndose a buscar el unicornio con Kai, pero el Maestro los pilló y les dijo que no fueran a buscarlo más, que era peligroso.
Un año después, Dana decidió intentarlo y arriesgarse de nuevo, y lo encontró… Era una criatura hermosa y los lobos los perseguían. Dana hizo una barrera para protegerse y Kai le estuvo contando quién era, cómo había llegado hasta ella y por qué solo ella podía verle y oírle. Dana era una Kin-Shannay; es decir, una persona que podía comunicarse con el mundo de los muertos y de los vivos, a la vez.
Kai era un fantasma al que le faltaron años por vivir. Kai llegó a Dana para aconsejarle y enseñarle la vida, pero poco a poco le fue tomando demasiado cariño. Cuando encontraron el pozo al que se dirigía el unicornio, vieron al Maestro y descubrieron que Dana había sido utilizada, porque el Maestro sabía desde el principio que era una Kin-Shannay.
El Maestro, en realidad, era un niño muy pobre, que más tarde la señora de la Torre lo adoptó y le enseñó la magia. Lo trató como si fuera su propio hijo, pero el Maestro solo pensaba en sí mismo. Todo ello se lo contó la cocinera de la Torre, una enana llamada Baritta.
Aonia era la señora de la Torre, la que tenía el poder del unicornio. Entre Aonia, Kai, el Elfo Fenris, la cocinera Baritta y Dana, se reunieron para matar al maestro y lo consiguieron. Dana se convirtió así en la señora de la Torre, pero esto no acaba ni tan rápido, ya que en el siguiente libro, continuación de este, llamado La maldición del Maestro, el Maestro quiere la venganza.
A mí me ha encantado este libro, no podía dejar de leerlo. Es un libro muy interesante, en el que siempre te asaltan las ganas de saber lo que ocurrirá después. La incertidumbre es constante y me agradó desde el principio. Es un libro que te engancha y, sobre todo, un libro muy motivador y emocionante que pone en valor la fantasía del ser humano.
Un libro que te hace comprender que la vida es sólo una, que hay que aprovecharla al máximo y que todo llegará en su momento, que no hay que ir deprisa, ¡hay que disfrutar cada momento de nuestra vida!

El valle de los lobos

Autora: Sonia Ramos Fábrega
Curso: 2º ESO B
IES Albujaira, Huércal-Overa (Almería)

Este libro llegó a mis manos gracias a mi profesora de Lengua. Ella nos mandó leer este libro y yo me lo compré sin saber de qué iba. Después de leerlo, me gustó y compré el siguiente.
El libro trata sobre una chica llamada Dana, que vivía en una granja. Ella era solitaria y callada, a diferencia de sus hermanos, hasta que aparece en su vida un chico llamado Kai del que se va haciendo amiga. Un día aparece un mago que quiere llevarse a Dana a una torre para que estudie y deje de trabajar en la granja. Dana acepta y Kai se va con ella.
Allí conoce a un único estudiante, un Elfo llamado Fenris y a la cocinera, Maritta. Dana se va haciendo amiga de estos dos pero el maestro le da un poco de miedo. En una ocasión, Dana descubre un secreto sobre Kai que le hace pensar en todo lo que ha vivido con él.
Este se ha convertido en uno de mis libros favoritos porque trata el tema de la magia, de la fantasía y del amor. A mí me encanta lo irreal y este libro consigue que entres en ese mundo sin que te des cuenta.
Lo recomiendo leer como simple pasatiempo, aunque la verdad es que creo que es mucho más que eso. La saga escrita por Laura Gallego García está formada por tres libros y uno extra que habla sobre el pasado de uno de los personajes.

No hay comentarios: