Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

Opinión: Los medios de comunicación



                                  LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

                                      Marta Enciso de Lara 4º E.S.O.-A

                   Cuando mi padre me cuenta la vida cotidiana que tuvo durante su infancia, suele destacar las largas tarde de petancas, rayuelas, canicas y partidos de fútbol en la calle,
                    ¿Y la tele, papá? ¿No veías la tele?- le pregunta siempre mi hermana.
               Mi padre no necesitaba la tele para divertirse. Los tebeos le ayudaban a distraerse en aquellos castigos en casa.
                 La televisión llegó a su casa cuando él tenía nueve años. Podía considerarse un privilegiado ya que era de las pocas personas de la comarca que tenía una de ellas en su hogar. Antes de la llegada de este gran invento, en su casa, solo tenían una radio y el periódico que su padre compraba todos los días.
                        Sus abuelos en las frías noches de invierno, sentados junto a la chimenea, le contaban lo importante que fue la radio en la guerra y de todas las cosas que fueron informados por este medio de comunicación.
                        Ayer, por primera vez, mi abuela cogió un teléfono móvil de última generación, o también llamado “Smartphone”. La cara de asombro que puso al tocarlo y al observar a su hijo, al que no veía desde hace un mes, en la pantalla del móvil, y poder hablar con él por una video llamada, me impresionó.
                        En ese momento me di cuneta de que debemos valorar y pensar lo importantes y útiles que han sido, son y serán los medios de comunicación en la historia.

1 comentario:

Cristina Davó Rubí dijo...

Por supuesto que son importantes los medios de comunicación, muy útiles si sabemos utilizarlos en su justa medida. El problema está cuando empiezan a dominar nuestras vidas.