Vistas de página en total

martes, 18 de febrero de 2014

Opinión: Los medios de comunicación



                                        ¿INFORMACIÓN O MANIPULACIÓN?

                                            Lucía Alcaraz Hernández 4º E.S.O.-A

                       El dinero mueve el mundo, y como no podía ser menos, también mueve la información que recibimos. Se habla mucho de la libertad de prensa, de la libertad de los medios de comunicación, en resumen de la libertad de opinión. Pero todos sabemos que hay medios que miran hacia la derecha o hacia la izquierda. Los medios de comunicación tienen un gran poder ya que pueden hacernos cambiar de opinión sobre temas de actualidad muy fácilmente a no ser que tengamos una fuerte personalidad.
                       La comunicación actualmente nos llega de muchas formas distintas y con gran rapidez. Ya no hay que esperar a que se edite el periódico del día siguiente para saber qué ha pasado. La radio, la televisión, periódicos digitales o las propias redes sociales nos mantienen informados al instante sobre lo que ocurre en el mundo, pero quizá  más importante que la rapidez de la información debería ser la veracidad de las noticias que recibimos.
                     ¿Seríamos capaces de vivir hoy en día sin estar informados sobre lo que está ocurriendo  en el mundo? Estamos tan acostumbrados desde pequeños  a estar enterados de lo que pasa a nuestro alrededor o a miles de kilómetros que sería casi imposible que no estar informados pueda afectarnos.
                     ¿Qué noticias son las que más nos preocupan? Hoy por desgracia y debido a la crisis son las relacionadas con temas económicos. ¿Qué ocurriría si de forma interesada un medio de comunicación dijera algo positivo o negativo sobre una empresa determinada? Sus acciones subirían o bajarían de valor en función de ello. Lo mismo ocurre con temas judiciales en los que está implicada actualmente la Familia Real.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una buena capacidad crítica para redactar.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

No cabe duda de que en la era de la información es cuando más desinformados estamos.