Vistas de página en total

viernes, 14 de febrero de 2014

El día de san Valentín



          El día de san Valentín es una celebración tradicional de los países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástica de San Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.
          En Angloamérica hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.

Y una recomendación literaria,

Love Story (novela)

           Love Story es una novela romántica de 1970 del escritor estadounidense Erich Segal. Los orígenes del libro fueron de un guion escrito previamente por Segal y fue posteriormente aprobado para la producción de una película de Paramount Pictures. Paramount pidió que Segal adaptar la historia en forma de la novela como una vista previa de las clases para la película.


         La novela fue lanzada el 14 de febrero de 1970, el Día de San Valentín. Algunas partes de la historia apareciron originalmente en el Ladies Home Journal. Love Story se convirtió en la obra más vendida de la ficción de la década de los 70 en los Estados Unidos, y fue traducido a más de 20 idiomas. Una secuela, La historia de Oliver, se publicó en 1977.
         La película (del mismo nombre que el libro) fue lanzado el 16 de diciembre de 1970.


Cap. 1


          ¿Qué se puede decir de una chica de veinti­cinco años que murió? Que era maravillosa. Y bri­llante. Que le gustaban Mozart y Bach. Y los Beatles. Y yo. Una vez, cuando me mezcló adrede con esos tipejos musicales, le pregunté en qué or­den me colocaba y ella contestó sonriendo: «Alfa­bético». Yo también sonreí entonces. Pero ahora que lo pienso bien, desearía saber si me ponía en la lista por mi nombre de pila —en cuyo caso estaría detrás de Mozart—, o por mi apellido —en cuyo caso estaría entre Bach y los Beatles. De cualquier modo no me tocaba el primer pues­to, lo que por alguna estúpida razón me reventaba hasta sacarme de quicio, habiendo crecido con la idea de que siempre tenía que ser el número uno en todo. Herencia familiar ¿saben?
 


          Love Story es una película romántica de 1970 escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Hiller. Ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute (número 9 de la lista). La película fue protagonizada por Ali MacGraw y Ryan O'Neal y en ella tuvieron papeles más breves el veterano Ray Milland y un joven Tommy Lee Jones. Gracias a su apariencia juvenil, Mac Graw logra interpretar a un personaje que tenìa 25 años de edad cuando termina la trama de la película, siendo que en realidad la actriz cumplió 32 años en 1970, año en que se produjo la cinta.



"Amor significa no tener que decir nunca lo siento",
 



          Historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas. Él, Oliver Barrett IV (Ryan O'Neal), es hijo de un poderoso banquero, mientras que el padre de Jenny (Ali MacGraw) es un humilde emigrante italiano. A pesar de ello, se enamoran, pero una enfermedad los enfrentará a algo mucho más grave que sus diferencias sociales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ya paso de los días de...pues de éste mucho más.
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

¡Feliz San Valentín para todos!

Aída García 4ºA

Cristina Davó Rubí dijo...

No me gusta este día de San Valentín tal y como está enfocado, consumismo y amor en su versión más cursi. Sin embargo, conservo un agradable recuerdo de "Love Story" en mi adolescencia. Y lo cierto es que desconocía que la novela homónima está vinculada con dicha efeméride.