Vistas de página en total

viernes, 15 de noviembre de 2013

Visita a Granada



          Los alumnos de 2º B y 2º C de E.S.O. han hecho una escapada a Granada, pero que nadie piense que no han ido a “trabajar y aprender”, de eso nada, más bien ha sido una jornada agotadora la del pasado martes, 12. Os contamos la visita y cuanto vieron…



          Salida temprano, sin amanecer aun, en el camino sale el sol hacía la ciudad de la Alambra…, y a las 10´00 teníamos programada la visita en Canal Sur Radio/ Televisión, que os podemos asegurar, y sin exagerar resultó interesante, apasionante, espectacular por cuanto pudimos ver y admirar: instalaciones, plató, cámaras, montajes…, y cómo se hacen los programas…








          Deprisa porque a las 12´00 un nuevo desplazamiento hasta el Polígono de Peligros, para ver allí las instalaciones y redacción del periódico IDEAL, una auténtica pasada para ver dónde se imprime, talleres, redacción, las primitivas o antiguas imprentas y maquinaria, y la rapidez con que se confeccionan día a día los periódicos que deben salir a la calle con toda puntualidad. Aquí nos hicimos una foto de grupo para que nos veáis lo estupendo que lo estábamos pasando.


     
          Un merecido descanso a la hora de comer, descansar, disfrutar de la ciudad, ver pasar coches, mucha gente y, también disfrutamos de buen tiempo,  y luego, casi sin tiempo, de vuelta  a la acción. 



          La obligada visita a la Huerta de San Vicente, de nuevo en el centro de Granada, para ver la casa de verano donde la familia García Lorca pasaba sus veranos y donde el poeta Federico fue feliz.




                        Está muy bien conservada, mantiene algunos de sus muebles, la habitación de Federico y su piano, y el guía nos preguntaba cosas acerca de la poesía y la vida del mejor poeta de Granada.


                                   



                        La vuelta fue un poco revoltosa y gritábamos y no dejamos descansar a nadie, ¡habíamos visto tantas cosas que no queríamos volver!, así que a nuestras profes acompañantes, María Lucía López y Mariángeles Pérez, les dimos un poco la lata, pero todo fue diversión y más diversión, ¡vamos que no nos arrepentimos nada, nada de haber hecho más de 450 kilómetros que nos supieron a poco!, así que cuando quieran nuestras Profes: REPETIMOS.

1 comentario:

Cristina Davó Rubí dijo...

Un fructífero y didáctico día... lleno de diversión. Para repetir, claro que sí.