Vistas de página en total

martes, 5 de noviembre de 2013

Bonfire night


       (La noche de las hogueras)
        5 de Noviembre: La noche de las hogueras. Durante todo el fin de semana hay fuegos                  artificiales y esta noche habrá hogueras en toda Inglaterra conmemorando un hecho histórico...



       Corría el año 1605 y los católicos esperaban que el nuevo rey James I fuera algo más comprensivo con los católicos (básicamente que les dejara vivir en paz). Pero viendo que el nuevo monarca seguía por los mismos derroteros decidieron tomar cartas en el asunto.

         Un grupito de exaltados planeó llevar 35 barriles de pólvora a las bodegas del parlamento en Londres para volarlo cuando el Rey estuviera dentro. Pero alguien dio el chivatazo. Cuando las autoridades bajaron a la bodega, encontraron a un tipo llamado Guy Fawkes con los 35 barriles de pólvora. Le detuvieron, le torturaron y lo mataron

                                *     *     *     *


En conmemoración del día en que el Rey fue salvado de una conspiración, desde entonces en Inglaterra se hacen hogueras en las que se quema a un muñeco que representa a Guy Fawkes y tiran cohetes en recuerdo.

 

         In 1605, thirteen young men planned to blow up
          the Houses of Parliament.
Among them was
            Guy Fawkes, Britain's most notorious traitor.
 

                       Guy Fawkes, who was in the cellar of the parliament with the 36 barrels of gunpowder when the authorities stormed it in the early hours of November 5th, was caught, tortured and executed.

La seño de English, Miss García, nos enseña la siguiente rima
Motín de la pólvora o GUNPOWEDER TREASON

Remember , remember, the 5th of November, Gunpowder, Treason and plot I see no reason why the gunpowder treason should ever be forgot.
                                                                                                    

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante y curiosa historia.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

No conocía esta celebración. Resulta muy interesante. Aunque sea a costa del pobre Guy Fawkes.