Vistas de página en total

lunes, 18 de noviembre de 2013

Redactamos (4)

               Hoy ofrecemos, de nuevo, una estupenda redacción, de esas que dejan huellas y merecen ser leídas por un amplio público lector. Desde este blog, consciente de la importancia de la lectura, y al mismo tiempo de la escritura, os dejamos esta reflexión de la compañera de Bachillerato.

EL LABERINTO CATALÁN

María Parra Egea
2º Bachillerato BCT-A

                        Cataluña se enfrenta a una situación irrespirable. Son muchos los que piensan que casi todo lo que está sucediendo allí carece de sensatez. El independentísimo amenaza con romper todos los equilibrios.

                       Aparentemente hay una razón básica que fundamenta semejante aceleración. Se trata, sin duda alguna, de la actual crisis económica. Siendo, como es, insoportable, anima a quien la sufre a buscar cualquier salida, aun careciendo de lógica. Así, una buena parte de los catalanes culpa a España de ser la causante de todos sus males. Esta paranoia siempre funciona, buscar un enemigo al que culpabilizar reconforta y otorga esperanzas Es cierto que olvidan una importante reflexión: una Cataluña fuera de Europa probablemente sería un infierno peor para ellos.

                Más allá de fenómenos inasumibles, este factor explica el laberinto en el que nos encontramos. Queda el llamar a la cordura y el arrebatarle la voz a los que podrían llamarse "salvapatrias", reclamando el protagonismo imprescindible y valiente de cuantos saben que la democracia tendrá siempre mecanismos suficientes como para solventar, desde el talento, la comprensión mutua y el diálogo, cualquier conflicto.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien María. Esto te servirá para perfeccionar tu expresión y tus comentarios, que ya te salen bastante bien y, además, la satisfacción de verlo publicado en este blog.
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

Su supuesta independencia sería nefasta para ellos, pero también dejaría huella en la economía de todo el país. No hay mayor sinsentido que una guerra sin ganador.

Antonio Viúdez Berbel. 4ºC

Cristina Davó Rubí dijo...

Otra cortina de humo para desviar la atención de lo realmente importante. Quiero pensar que la mayoría de catalanes no está a favor de este sinsentido.
Muy bien expresado, María.