Hoy, otra cita, con una nueva redacción, aunque en este caso se trate de una invitada que hace unas semanas estuvo con nosotros apenas unos días, los suficientes para darnos cuenta de su concepto vital y de cómo encara las cuestiones cotidianas: Por eso hoy la tenemos como firma invitada, y así disfrutamos de este breve pero intenso texto.
PONEMOS LOS INTERMITENTES DE
NUEVO
ANA
CAPARRÓS MARTÍNEZ
(Bachillerato de Ciencias-Vera)
¿Cómo percibimos la política en el
siglo XXI cuando hemos sido partícipes en estos fatídicos seis años de abusos
de poder, desahucios, etc.? Visualizamos claramente en este ámbito una
iniquidad y favoritismo. Me refiero con este último término al denominado
nepotismo, puesto en práctica a gran escala. ¿O no habéis observado un amplio
linaje en cuanto al trabajo ligado a la política y al "coleguismo"?
Pues el árbol genealógico podríamos recrear sin perder detalle.
Por otro lado, para
"paliar" esta desagradable situación, los políticos hacen referencia
al fin próximo de este período de recesión económica, lo cual provoca aún más a
los españoles, que reciben con escepticismo el comunicado.
4 comentarios:
Ana estuvo sólo dos días, en clase, con nosotros, pero fueron suficientes para comprobar que es una buena chica, trabajadora, honesta y con muchas inquietudes. Estoy segura que en su instituto, al que ha vuelto, y donde tendrá muy buenos profesores, terminará segundo de bachillerato con muy buenas notas, se irá a la universidad y será una excelente ingeniera aeronáutica.
Aquí dejó escrita esta columna. Esperamos que le haga ilusión verla publicada en este blog.
Mª Ángeles.
No puedo menos que estar contentísima de haber recuperado a Ana, aún a sabiendas de que mis compañeros del Albujaira se pierden a una gran alumna. Estas líneas representan sólo una muestra de su capacidad de expresión y de la claridad de sus ideas. Es un placer tenerla en clase y contribuir a su formación. Por supuesto que acabará el curso satisfactoriamente y conseguirá todo lo que se proponga.
La verdad es que me ha hecho muchísima ilusión ver la columna publicada, ha sido un detalle por vuestra parte. Muchísimas gracias a las dos por vuestro apoyo moral, que en segundo de bachillerato es sin duda necesario. Fue una buena experiencia, a pesar de que estuve tan sólo dos días.
Ana.
Disponer de tiempo, para escribir, en segundo de bachillerato es casi imposible, de todas maneras si alguna vez lo haces porque tu quieras, o inducida por esa profe de Lengua que te da clase, aquí sigues teniendo este blog para publicar o hacer cualquier comentario que tú consideres oportuno.
Mª Ángeles.
Publicar un comentario