Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2013

Hoy leemos...



El pacifista 



          La historia de Tristan Sadler durante la gran guerra/ Un secreto por confesar sobre emociones del hombre en medio del heroísmo y la convulsión.

              Cuyo título original es The Absolutist se nos presenta como una indagación sobre la violencia y la hipocresía. Estamos en septiembre de 1919 y un joven de veintiún años, Tristan Sadler, coge un tren de Londres a Norwich para devolver a Marian Bancroft las cartas que escribió a su difunto hermano Will durante la Gran Guerra. Tristan y Will fueron amigos íntimos, pero devolver las cartas es sólo el pretexto de la visita. Tristan guarda un doloroso secreto en lo más hondo de su ser, aunque está dispuesto a compartirlo con la hermana de su amigo, si finalmente consigue reunir el valor necesario.


                                                   Barcelona, Salamandra, 2013; 288 págs; 15€

          El relato de su experiencia de la crueldad y la sinrazón de la guerra está marcado por su amistad con Will, primero en el campo de instrucción y después en las trincheras del norte de Francia, una amistad que trajo consigo una intensa sensación de autoconocimiento y felicidad, pero también de desconcierto y dolor.
          En un ambiente donde predominan la ferocidad y la injusticia, dos soldados muy jóvenes sostienen una desagradable batalla contra la complejidad de sus emociones.




          John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. De sus seis novelas publicadas anteriormente destaca El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a más de cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cinco millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido llevada al cine. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y permaneció más de un año en todas las listas de libros más vendidos. Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la Bounty, La casa del propósito especial, La apuesta, El ladrón de tiempo, En el corazón del bosque y El increíble caso de Barnaby Brocket. John Boyne vive en su ciudad natal.

2 comentarios:

Cristina Davó Rubí dijo...

Cuando un escritor consigue un gran éxito con una novela, es difícil disociarlo de esta. En el caso de John Boyne, es autor ya de una considerable obra y todas sus historias merecen la pena ser leídas. "El pacifista", otro título para la lista.

Anónimo dijo...

Muchos son. Se intentará.
Mª Ángeles.