Vistas de página en total

sábado, 11 de agosto de 2012

Vamos a contar historias de detectives y crímenes (4)

               Una semana más, os proponemos desde el blog de la Biblioteca "Pedro Belmonte", dos nuevas entregas de la Serie Negra de la Editorial Siruela que, sin duda, son apropiadas para estos días de calor asfixiante. La primera, otra vez, de un conocido autor nuestro, Jordi Sirra i Fabra, y se titula, El caso del chantajista pelirrojo (2012), de la misma serie de Berta Mir, detective.


Madrid, Siruela, 2012, 244 págs., 15,95 €

          No uno, sino dos casos, y en el mismo día. Berta cree estar de suerte. Buscar a una adolescente captada por una presunta secta y entregar el precio de un chantaje, aunque sea de noche y en una zona oscura, no parecen trabajos muy complicados. Y sin embargo lo son, porque la muchacha escapada guarda un trágico secreto que obligará a Berta a tomar partido y porque el chantaje se convierte en un asesinato que la involucra de lleno en una espiral de incertidumbre y peligro.
          Por si todo eso fuera poco, en el horizonte aparece un guapo cantante que amenaza la estabilidad emocional de nuestra protagonista, y también su carrera en el grupo, a las puertas del verano más decisivo para ellos.
          Con un sentido del humor despiadado, esta historia vertiginosa dispara la adrenalina y no deja respiro hasta la última página, en una carrera contrarreloj a vida o muerte.

          Y la segunda propuesta, una vez más, de un clásico, Arthur Conan Doyle, titulado, El Círculo Rojo y otros casos de Sherlock Holmes (2012).


                                Madrid, Siruela, 2012, 176 págs., 12,95 €

¿Quién no ha oído pronunciar alguna vez el nombre de Sherlock Holmes o el de su fiel ayudante el doctor Watson? En estas cinco trepidantes aventuras en medio de la niebla de un Londres siniestro, el más famoso y excéntrico de los detectives intentará resolver casos imposibles, con astucia e ingenio, sin dejarse intimidar por los muchos peligros en los que puede verse inmerso, ya sea la mafia de Chicago o inquietantes mensajes en clave... Siempre con la ayuda de su gran amigo Watson, no habrá misterio inexplicable ni pista que se le escape.


   ¡Que no os pueda calor, algo fresquito, una buena butaca, y buena lectura! 

No hay comentarios: