Vistas de página en total

sábado, 4 de agosto de 2012

Vamos a contar historias de detectives y crímenes (3)

          Seguimos con nuestra propuesta de la colección, Las Tres Edades/ Serie Negra, de la editorial Siruela, y hoy, cuando encaramos el mes de agosto, os proponemos dos nuevos títulos de cara al fin de semana. Esperamos que, como los anteriores, os interesen y los disfrutéis.
          El primero es de Christos Yiannopoulos (Patras, Grecia, 1957) y se titula, Nick, el Mindcracker. El caso del hombre de las mil caras (2011).



                                   Madrid, Siruela, 2011; 208 págs.; 15,95 €


          Hay personas que tienen dos vidas. El superdotado Nik Mallory, apodado «el Mindcracker», es uno de ellos. Su primera vida duró ocho años y acabó un viernes por la noche, cuando mataron a su padre. Nik quedó huérfano. Desde entonces, intenta resolver el caso del asesinato de su padre. Un día, de manera accidental, Nik se ve involucrado en un misterioso rapto de niños superdotados en distintas ciudades de Europa. Acompañado de Flora y Tosca, sus nuevas amigas, seguirán la pista al temido criminal Asmodis, que se somete continuamente a operaciones de cirugía estética para pasar desapercibido ante sus múltiples enemigos, y desafiarán sus ambiciosos y destructivos planes. Nik deberá darse prisa, si quiere resolver el caso y evitar una catástrofe.

            El segundo es de Elise Broach (Atlanta, 1963), cuyos proyectos de escritura la hayan llevado varias veces al desierto del suroeste estadounidense, donde se desarrolla su novela, Un cadáver en el desierto (2011).


                                   Madrid, Siruela, 2011; 240 págs.; 16,95 €

A Lucy Martínez, una adolescente de 14 años, le cambió la vida en un instante durante un largo viaje con su hermano mayor Jamie y el amigo de éste. Iban a pasar las vacaciones con su padre. Mientras atraviesan el desierto de Nuevo México, en medio de una gran tormenta golpean algo con el coche. Creen que es un animal, pero al dar marcha atrás encuentran el cadáver de una chica al borde de la carretera. En esta situación extrema, Lucy decide emprender la búsqueda del responsable de esta muerte y los tres protagonistas deberán enfrentarse a situaciones inesperadas.
Con una perspicacia asombrosa y un cautivador estilo, Elise Broach traza un viaje lleno de suspense y peligro, marcado por la amistad y el amor.


       Buenas lecturas.

No hay comentarios: