Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2012

Hoy leemos...

Hoy proponemos una fábula de esas que a nadie dejan indiferente.


John Boyne, es el autor de El niño con el pijama de rayas (2006), y ahora publica una nueva novela en español: se titula En el corazón del bosque y la edita Salamandra, como siempre.

      Noah Berleywater huye de su casa con apenas ocho años de edad con tal de no afrontar algo que se avecina en su familia, pero esta huida será para él un pequeño viaje aleccionador desde que se cruza en su camino una pequeña tienda de juguetes de madera y su dueño, un maestro artesano.
      Juntos, el anciano y el niño, vivirán su particular aventura que, a este último, le cambiará su visión de la vida, y una realidad que le permitirá iluminar su futuro.
      John Boyne ofrece un cuento de niños que no tiene edad, que alimenta el alma aventurera de todos nosotros y que, como todos los cuentos, tiene una enseñanza y un no menos sorprendente final.  

 

                                   Barcelona, Salamandra, 2012; 224 págs., 13 €

 
John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. De sus seis novelas publicadas anteriormente destaca El niño con el pijama de rayas, que se ha traducido a más de cuarenta idiomas y de la que se han vendido más de cuatro millones de ejemplares. Ganadora de dos Irish Book Awards y finalista del British Book Award, ha sido llevada al cine. En España fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer y ha permanecido más de un año en todas las listas de libros más vendidos. Boyne es asimismo el aclamado autor de Motín en la Bounty, La casa del propósito especial, La apuesta y El ladrón de tiempo, publicadas también con el sello de Salamandra. John Boyne vive en su ciudad natal.

1 comentario:

Peliculas gratis dijo...

Tanto el libro como la película son muy buenos, es amistad por encima de cualquier barrera y eso solo se puede ver en la mente virgen de unos niños sin prejuicios.