Vistas de página en total

miércoles, 26 de marzo de 2014

Mundo Insólito

Y, un día más, otro miércoles insólito, Yanela Jazmín Arias Lorenzo, nos ofrece esta maravilla:



   YELLOWSTONE

          El Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) creado por el Congreso de los Estados Unidos y convertido en ley por el entonces presidente Ulysses S. Grant el 1 de marzo de 1872, es un parque nacional ubicado en los Estados Unidos,principalmente en el estado de Wyoming, aunque se extiende por Montana e Idaho. Yellowstone, ampliamente considerado como el parque nacional más antiguo del mundo, es famoso por su diversa fauna y sus fenómenos geotérmicos, especialmente el Old Faithful Geyser, una de las atracciones más populares en el parque.




     El Parque Nacional de Yellowstone se extiende en un área de 8.983 km2, comprendiendo lagos, cañones, ríos y cadenas montañosas. El Lago Yellowstone es el lago más grande de montaña de América del Norte y en la mitad meridional de este se encuentra la Caldera Yellowstone, el supervolcán más grande del continente y considerado un volcán activo. Cientos de especies de mamíferos, aves, peces y reptiles han sido documentados, incluyendo muchos que o han sido puestos en peligro de extinción, o amenaza.




33 comentarios:

Miguel Torrente Fdez 1_ESO D dijo...

Un lugar que llama la atención bastante, gracias a mi compañera Yanela por enserñarnoslo.

alfonso 1 Dº dijo...

me gusta mucho

Pablo Medina Ramos 1ºESO D dijo...

Un lugar muy interesante sin duda. Enhorabuena a Yanela por este trabajo;)

Maria Cabrera Bayarri-1ºD dijo...

Es un sitio precioso y el trabajo parece estar muy bien hecho

Ginés Mulero Vilar 1ºD dijo...

Es impresionante y transmite mucha relajación y tranquilidad.

Miguel Torrente Fdez 1_ESO D dijo...

El nombre llama la atención, aunque en español no parezca algo interesante, gracias a Yanela nos hemos dado cuenta de que si que puede ser interesante... Gracias Yanela por enserñarnos este magnífico lugar.

Unknown dijo...

esta muy bonito yanela

David Valera Sánchez 1ºD dijo...

la verdad es que es un lugar al que te dan ganas de ir a visitarlo.
esta muy bien argumentado

Maria Cristina Sánchez Castellanos dijo...

Que interesante me encantaría visitarlo

Carmen Rubio Martínez 1D dijo...

Un sitio maravilloso para visitarlo.Gracias a Yanela por este trabajo.

Elena Guerrero dijo...

Vaya, el Old Faithful Geyser es precioso, ¡parece un arcoiris!

alejandro sanchez muñoz dijo...

Muy bonito,me gustaría visitarlo y además esta muy bien explicado .Buen trabajo Yanela :)

isabel maria martinez gea 1ºD dijo...

que bonito el sitio yanela

Raquel Salvador Torres 1º ESO D dijo...

Es impresionante este maravilloso parque de la naturaleza, me encantaría visitarlo. !Buen trabajo Yanela!

isabel maria martinez gea 1ºD dijo...

que bonito el sitio yanela

Pepe (ya sabes quién) dijo...

Un lugar digno de ser visitado, sin duda.
Buena entrada.

Alejandro ortega sanchez 1D dijo...

Me parece un lugar muy interesante y me gustaría visitarlo

Anónimo dijo...

Es un sitio digno de ver .Otro sitio mas para mi lista de viajes

vanesa abromaviciute 1-D dijo...

Me gustaría visitar el parque "YELLOW STONE" es precioso, buen trabajo Yanela :)

Isabel Maria Martinez Gea 1 D dijo...

Que bonito ese lugar Yanela

Carmen Mar Llamas Domínguez dijo...

El trabajo está bien, pero te ha faltado decir que si el volcán de Yellowstone entrara en erupción probablemente acabaría con la vida en la Tierra.
Aún así es un sitio impresionante y un gran lugar para visitar.

Rocío belen mastroianni dijo...

Me parece un trabajo muy interesante y muy chulo ¡buen trabajo Yanela !

Cristóbal Egea García 1º ESO-D dijo...

Un lugar fascinante, me encantaría visitarlo, sin duda, muy buen trabajo Yanela.

Carmen Mar Llamas Domínguez dijo...

El trabajo está bien, pero te ha faltado decir que si el volcán de Yellowstone entrara en erupción probablemente acabaría con la vida en la Tierra.
Aún así es un sitio impresionante y un gran lugar para visitar.

Francisco GarcÍa Gómez 1eso D dijo...

Me parece un sitio alucinante,buen trabajo yanela

Gabriela Mouriño Martinez dijo...

un lugar interesante,me gustaría ir de vacaciones.

Anónimo dijo...

Pero...estos chicos, ¡qué cosas más curiosas y bonicas nos están enseñando!
Gracias a ellos y a su profe de Biología.
Mª Ángeles

Cristina Davó Rubí dijo...

Otro sitio irresistible. ¡Cuánto hay por conocer en esta Tierra!

Yanela Jazmín Arias Lorenzo dijo...

Muchisimas gracias a todos, por vuestros maravillosos comentarios, me alegro de que os halla gustado.

Alicia Parra Parra dijo...

Un lugar espléndido y bonito, me gustaría visitarlo.

Fernando Haro García 1ºD dijo...

un lugar fantástico,desde luego digno de visitar

José María Redondo García dijo...

Me gusta mucho este lugar y lo veo muy interesante y alucinante,además un sitio digno de ser visitado.

Maria Jose 1ºD dijo...

valla lugar tan impresionante Yanela, pero lo que mas me gusta es lo que enseño el profesor en clase sobre los lobos de ``Yellow stone´´.