Vistas de página en total

martes, 4 de marzo de 2014

Año Cortázar



2014: año Cortázar



          El 12 de febrero se cumplieron 30 años de la muerte del autor y el 26 de agosto se celebra el centenario de su nacimiento.
          Las celebraciones se sucederán, sin duda, tanto en su país natal, Argentina, como su país de adopción, Francia y en el resto del mundo: ediciones, revisiones, congresos, exposiciones y todo tipo de actos para celebrar el mundo-cortázar.




«Ningún otro escritor dio al juego la dignidad literaria que Cortázar, ni hizo del juego un instrumento de creación y exploración artística tan dúctil y provechoso. La obra de Cortázar abrió puertas inéditas.»
Mario Vargas Llosa
«Si no hay una voluntad de lenguaje en una novela en América Latina, para mí esa novela no existe. Yo creo que la hay en Cortázar, que para mí es casi un Bolívar de la literatura latinoamericana. Es un hombre que nos ha liberado, que nos ha dicho que se puede hacer todo
Carlos Fuentes
«Prosa hecha de aire, sin peso ni cuerpo pero que sopla con ímpetu y levanta en nuestras mentes bandadas de imágenes y visiones, vaso comunicante entre los ritmos callejeros de la ciudad y el soliloquio del poeta.»
Octavio Paz
«Cortázar nos ha dejado una obra tal vez inconclusa pero tan bella e indestructible como su recuerdo.»
Gabriel García Márquez
«Cortázar es el mejor.»
Roberto Bolaño

2 comentarios:

Cristina Davó Rubí dijo...

Con pocas palabras bastan; me quedo con las de Bolaño.

Anónimo dijo...

Todas merecen la pena.
Mª Ángeles.