Vistas de página en total

lunes, 24 de marzo de 2014

Hoy recomendamos...

          De vez en cuando, nuestros seguidores se atreven con una recomendación, y hace unas semanas abrimos, precisamente, una sección que titulamos, "Hoy recomendamos..." y volvemos con una nota realizada por, Eva Delgado Ramos, de 4º E.S.O.-C, sobre un libro que, según ella, les ha gustado mucho, pero que mucho, mucho.

EL BAÚL DE VIAJE. A BORDO DEL TITANIC


              Este libro, El baúl de viaje. A bordo del Titanic, ha sido uno de los mejores que jamás he leído. Todo comienza con una invitación para Louise Lambert a una tienda de moda vintage. Louise es una chica enamorada de este tipo de moda.

                Cuando llegó el día de la invitación, Louise se fue a la tienda con su mejor amiga para ver si encontraban un vestido para el baile  del instituto.  A la protagonista le gustó mucho un vestido de color rosa que había sido rescatado de un baúl que se hallaba en el Titanic (aunque eso lo ignoraba Louise), y pronto decidió probárselo y, justo antes de cerrar la cremallera, se desmayó. Al despertar estaba transformada en la famosa actriz de cine mudo de principios del siglo XX, Alice Baxter. Louise permaneció durante dos días en un lujoso barco de la época, pero la tercera tarde no se da cuenta de que, en realidad, estaba en el Titanic.  

                 Conociendo lo que iba a pasar, dio la voz de alarma aunque nadie le hizo caso, salvo Anna, la criada de la señorita Baxter. Intenta cambiar el rumbo del barco, aunque resultó imposible y finalmente, como era de esperar, el Titanic chocaría contra el iceberg, mientras Anna y Louise permanecen encerradas en el camarote de la señorita Baxter por expreso deseo de su tío. Una vez consigue salir a cubierta, se dirigen hacia los botes salvavidas y una vez allí, Louise le dice a Anna que se suba en uno de ellos junto a su novio (uno de los tripulantes del barco). Anna le hace caso y observa cómo Louise se resbalaba por la cubierta del Titanic hasta caer en el agua, momento en el que esta despierta en su habitación junto a sus padres, su mejor amiga y los dueños de la tienda vintage.


       Todo acaba cuando Louise busca en Internet el nombre de los pasajeros del Titanic, y se alegró mucho al saber que los nombres de Anna y su novio figuraban en la lista de sobrevivientes.

       La experiencia de leer este libro ha sido apasionante porque, en el momento de leerlo, viajas en el tiempo y te embarcas en el lujoso barco: el Titanic.

                       
 ¡Os lo recomiendo a quienes os gusten las aventuras románticas!



EL BAUL DE VIAJE. A BORDO DEL TITANIC
BIANCA TURETSKY
Barcelona, Roca Editorial, 2013; 272 págs.; 17´90 €



Bianca Turetsky (Nueva York, Estados Unidos,) se graduó en la Universidad de Tufts en 2001 con una licenciatura en Literatura Inglesa. Posteriormente colaboró en la revista Rolling Stone y el magazine Paper. Colaboró con el cineasta Julian Schnabel
Actualmente vive en Brooklyn (Nueva York) y compagina su labor en el cine como asistente de producción con la escritura, donde logró su primer éxito dentro de la literatura para jóvenes adultos con la novela El baúl del viaje.

3 comentarios:

Fabiana parra mena dijo...

Bueno Eva el libroo me lo tienes que dejar se ve apasionante y interesante

Anónimo dijo...

Bonita historia. Yo también quiero leerla.
MªÁngeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

Un barco de leyenda, en el que ocurren todo tipo de historias. Esta parece muy bonita en palabras de su apasionada lectora.