Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

Nuestras mejores redacciones para el Día del Libro

          Hoy os presentamos dos de nuestras mejores redacciones para el Día del Libro. En esta ocasión, son de 3º de E.S.O. y corresponden a dos compañeras que han escrito sus impresiones sobre este significativo acontecimiento.

                  
                    El Cielo de los Poetas

                                            Lucía Alcaraz Hernández
                                                     3º ESO D


                    23 de abril. Del cielo caen lágrimas de pena, lágrimas de insatisfacción.
Son las lágrimas de nuestros poetas que no pueden entender cómo los jóvenes de hoy en día ya no leen los poemas que en otras épocas consiguieron emocionar.

                                                    ¿Qué ha podido fallar?
     Pocos son los que saben ya a cerca del pequeño Platero o de la gran nariz de Góngora. Lo que fueron viajes alucinantes a través de las páginas se han convertido en lecturas obligatoria,

                                                           ¡y ya ni eso!
¿Qué cultura queremos que tengan nuestras siguientes generaciones, si no van a conocer la sensación que es quedarse un sábado por la noche en casa leyendo alguno de nuestros clásicos?

¿Ya nadie se acuerda de lo que era quedarse dormido con un libro en la
mano en vez de con un móvil?

    Futuros políticos que no conocerán ni la historia de su país y unos simples analfabetos por ciudadanos.
     Si no acostumbramos a los niños desde pequeños a leer y les inculcamos el placer de conocer historias y de mayor intentar escribir una, llegará un momento en que el país se quede sin escritores, y ese será el principio del final.


                       23 de Abril, Día del Libro
                                     
                                             Blanca Segovia Galera
                                                    3º ESO-D

           
                   23 de abril, un día especialmente conocido, y en el que bibliotecarios y libreros tratan de concienciar a las personas sobre la importancia de la lectura.
       En mi caso, 15 años, tiempo suficiente para darme cuenta que leer es un arte, una destreza, un sentimiento, que si no amas hacerlo, nadie puede hacerlo por ti, pero que sólo necesitas tiempo y una buena historia para que todo cambie. Y sé que no hay nada más importante que enriquecerse de vocabulario y tener cultura, porque para mí leer es soñar, es imaginar las cosas escritas en el papel, el tacto, el olor a nuevo, las historias, las biografías resumidas de sus escritores al final del libro, los marca páginas sobresaliendo, las dedicatorias y las colecciones. Para mí leer es mi mundo, a lo que le dedico mis últimas horas del día, y por muy cansada que esté, siempre le saco tiempo. Y creo, que es algo que he heredado de mi madre, y eso lo hace aún más especial .Otras muchas razones hacen que cada noche antes de dormir, mi primer impulso sea el de dejar a un lado el marca páginas y me sumerja en un mar de letras. Pero creo que eso es algo que cada persona siente de manera distinta. Porque si nunca amaste la lectura, nunca entendiste que hubieran cientos de personas con miles de historias que en su día leyeron el mismo libro, y que de una manera u otra esperaban conocer el final. Por todo esto amo los libros, y espero que todos vosotros sintáis lo mismo que yo.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!



 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una redacción más poética, otra más íntima, pero las dos muy bien escritas. Algunas se han quedado en lista de espera y también tienen su chispa, otra vez será. Gracias a todos mis alumnos por su participación, y en especial a las ganadoras por su extremada sensibilidad.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

Mientras haya jóvenes con este tipo de sentimientos hacia la lectura y con las ideas tan claras, no está todo perdido. Sea innato, heredado genéticamente, inculcado en el cole o en el instituto... o un poco de cada, enhorabuena a estas dos lectoras, que además escriben muy bien.

Pepe (yá sabes quién) dijo...

No tengo palabras para expresar la emoción que me ha producido leer esas dos redacciones-impresiones-emociones, tan maravillosamente expresadas.
Chapó (si vale la expresión).