Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

Citas literarias

         
          Hoy, inmersos aun en esta semana dedicada al libro y la maravilla de sus posibilidades de fantasía y emoción, recogemos una cita de un importante autro norteamericano:


          “La literatura es esencialmente soledad. Se escribe en soledad, se lee en soledad y, pese a todo, el acto de la lectura permite una comunicación entre dos seres humanos”.
                                               Paul Auster (Newark, Nueva Jersey, 1947-)



                    Y añadimos esta viñeta de los dos grandes clásicos universales,



6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no estoy muy de acuerdo con el principio de la cita, pues podemos escribir y leer junto a la gente que queremos y compartir nuestras ideas; o quizá sea que no entendí del todo esa parte.
La última frase supongo que esa comunicación es entre el autor del libro y el lector.

Aída Emilia García Molina 3ºeso D

Cristina Davó Rubí dijo...

Creo que cualquier actividad creativa requiere soledad, por lo que necesita de trabajo y concentración. Sobre todo escribir, pero también leer aunque a veces podamos compartir la lectura. Sin duda alguna, finalmente leer es un acto de comunicación. Si no, no tendría sentido.

Anónimo dijo...

Es mejor leer y escribir en soledad y luego compartirlo con la persona que tú quieras, por lo tanto las dos cosas se complementan.
Mª Ángeles.

Pepe (yá sabes quién) dijo...

Una frase muy acertada del gran Paul Auster, autor de maravillas como Smoke o La trilogía de Nueva York (publicada ésta última en un solo tomo o en tres tomos que son relativamente independientes). Excepcional narrador.
Sí, efectivamente la lectura es un acto solitario. Tiene que serlo porque requiere, como se ha dicho en un acertado comentario anterior, una gran concentración. Ahora, no confundir acto solitario con acto aburrido, porque hay pocas cosas tan divertidas como la lectura.

Anónimo dijo...

"Vota a aquel que menos prometa, será el que menos te decepcione".
Bernard M.Baruch.

Antonio Viúdez Berbel. 3ºD

Anónimo dijo...

"Un libro es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado , un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora"

Anónimo

MARTA ENCISO DE LARA 3ºD