Vistas de página en total

miércoles, 24 de abril de 2013

Le français à travers les phrases célèbres + Día del Libro

          Ayer no acudimos a la cita de nuestras textos en francés porque era el Día del Libro, repleto de actividades, pero hoy volvemos a estar con todos los amantes de este hermoso idioma y reproducimos una cita:


                          “La rêverie est le clair de lune de la pensée”
                                                        Eleonor Roosevelt (1884-1962)

            (El sueño es la luz de luna del pensamiento, traducido por Ana Belén Jiménez Pérez)



Día del Libro
Por otra parte, hoy hemos continuado con nuestras actividades del Día del Libro: los alumnos de 1º de E.S.O.-D, acompañados de algunos padres y madres, además de su profesora de Lengua y Literatura, Elisa Díaz, han leído durante las dos primeras horas de la mañana en su clase diversos textos para celebrar este magnífico día. Ha sido una lectura pausada y bien articulada con aplausos incluidos al final de cada actuación. Al mismo tiempo, hemos seleccionado algunas de las hojas de nuestro "Árbol Literario" que colocaremos muy pronto. Algunos ejemplos como estos que colgamos aquí podéis admirar en el Gran Árbol más literario que nunca podíamos imaginar, junto a la Biblioteca del centro y la Sala de Profesores, un árbol que en estos días se ha poblado de hermosas hojas con no menos hermosos mensaje relacionados con el mundo del libro.

   Andrea Segura Navarro












Paula González


Juan Lorente Ortega


Andrés Egea García


Marína Parra García


María Morales Caparrós

1 comentario:

Cristina Davó Rubí dijo...

Bonita metáfora de Eleanor Roosevelt para definir el sueño.
Y, por otra parte, una buena muestra del árbol literario, que seguro ha quedado precioso, abarrotado de hojas de palabras.