Vistas de página en total

domingo, 7 de abril de 2013

Primavera y Poesía

          La primavera es la estación del año, que astronómicamente comienza en el equinoccio del mismo nombre y termina en el solsticio de verano. Es la época templada del año, que en el hemisferio boreal corresponde a los meses de marzo, abril y mayo, y en el austral a los de septiembre, octubre y noviembre. También se designa como la estación del amor, porque así como brotan las flores y las mariposas revolotean, hay una extendida creencia que durante la primavera se producen más uniones sentimentales que las que se producen en las otras estaciones del año. El término primavera también ostenta otros usos bastante recurrentes como: “Al tiempo que manifiesta mayor hermosura y esplendor y a los años de una persona, especialmente si la misma es joven”.



   “Doña Primavera de aliento fecundo, se ríe de todas las penas del mundo”.




6 comentarios:

Pepe (yá sabes quién) dijo...

Es sin duda alguna la mejor de la estaciones, en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Yo no sé si reírme o llorar. Esperemos que sea lo primero.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

Bellísima definición de primavera en los versos de Gabriela Mistral. Nací en esta estación del año y siempre me ha gustado. Cuando realmente está templada, luminosa y fecunda. Hoy por hoy, el invierno se resiste a dejarnos. Creo que en la zona en que vivimos, la primavera es la estación más corta que tenemos. Lástima.

Lucía dijo...

Siempre me he preguntado por qué, siendo la estación de la luz y el color, mi estado de ánimo se torna sombrío.

Anónimo dijo...

Tenemos que dejar las penas a un lado y disfrutar del momento, sobretodo ahora... Con las flores que crecen, el calor... Es una maravilla la primavera.

Aída Emilia García Molina 3ºD

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Gracias a todos. La primavera es una explosición de color, aunque en ocasiones, suele tener el efecto contrario, pero no deja de ser luz y color, una bonita combinación.