Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2013

Día del Libro

Hoy es el Día del Libro y, como viene siendo habitual, lo hemos celebrado en nuestro Instituto de diferentes y variadas formas. Ayer iniciábamos nuestras celebraciones en torno a este festejo con 32 razones para leer, y hemos continuado hoy con una lectura continuada de los Cuentos de Andersen en el patio de nuestro centro: 1º y 2º de e.s.o. se han ido alternando en esta actividad. Lucía el sol, hacía un poco de fesquito pero la ocasión merecía la pena. Nuestro “Árbol Literario” también se ha poblado de bonitas hojas con un mensaje escrito, las hemos colgado, y ahora luce más bonito. Los profes han leído las redacciones en torno al mundo del libro, y pronto se conocerán los ganadores, Los carteles están muy reñidos, y esperaremos unos días para decidir cuál es el más “guay”, y así poco a poco seguimos con las actividades del Día del Libro, y de todas y cada una de ellos iremos dando cuenta en nuestro blog-biblioteca.
Felices lecturas….


Tal día como hoy…


      En 1616, fallecía Miguel de Cervantes, soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, la máxima figura de la literatura española. Universalmente conocido, por ser el autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, considerada la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha llamado el “Príncipe de los Ingenios”. Tradicionalmente se considera esta fecha como la de su muerte, pero fue el día en que se le enterró. Realmente murió el 22 de abril de ese mismo año.



      Y, también, en 1616 William Shakespeare, poeta y dramaturgo inglés. El mayor representante de la literatura inglesa de todos los tiempos y uno de los más importantes de la literatura universal. Autor de Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano o Hamlet.



4 comentarios:

Cristina Davó Rubí dijo...

Es realmente curioso que coincidiera la fecha del fallecimiento de estos dos genios de la literatura. No es de extrañar que con tal motivo se celebre el Día del Libro.
Y como siempre digo con los "días de", hoy hay un buen motivo para leer, regalar libros, hacer actividades especiales... Pero que no se nos olvide a partir de mañana.

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Feliz Día del Libro a todos los que os dais una vuelta por este blog. Hoy y cualquier otro día es un buen motivo para leer, y aceptar sugerencias de lectura, para descubrirlas uno mismo o para iniciarse en el mundo del Libro, cualquiera que se su temática su temática. Lo importante es lo que nos proporciona dicha lectura, a donde nos pueda llevar.
Bibliotecaiesalbujaira.

Anónimo dijo...

Aun no siendo partidaria de los días de..., a éste me sumo. Matizando que todos los días deben ser días del libro y que nunca dejemos de sentir pasión por la lectura. Gracias a este blog por difundir cada día esta pasión
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

Si no actúas como piensas vas a acabar pensando como actúas.
Blaise Pascal
José María Zurano López 3-D