Vistas de página en total

miércoles, 21 de enero de 2015

Mundo insólito, 1

     Hoy retomamos durante unas semanas esta sección de nuestros amigos de Ciencias Naturales porque hemos encontrado una páginas que deben alarmarnos.

20 Animales rarísimos que es muy probable que se extingan antes de que mueras.

El delicado equilibrio natural está siendo afectado por nosotros, cada día destruimos bosques, quemamos llanuras, contaminamos los océanos y fuentes fluviales, en fin estamos modificando el hábitat natural de casi todas las especies del mundo.

Tanto es así que más del 33% de las especies conocidas está en la lista roja de animales en peligro de extinción.

Esperamos desde esta humilde bitácora contribuir en la conservación de estos majestuosos seres vivos.
Estos son sólo algunos de los increíbles animales que nunca podríamos ver de nuevo a menos que se haga algo rápidamente.



Tree Kangaroo




Estos marsupiales habitan las selvas tropicales de Nueva Guinea y Queensland, y como su nombre indica, son miembros de la familia de los canguros que viven en los árboles. La caza y la deforestación han reducido al 1% la fortaleza de estas maravillosas criaturas.


Quebrantahuesos


Estas hermosas aves habitan en el Everest, el Himalaya y otras regiones montañosas de Europa y Asia. Los buitres barbudos fueron casi erradicados en el último siglo debido a los temores de que atacarían a los corderos y los niños, y ahora, el WWF estima que sólo quedan 10.000.



Axolotl




También conocido como la salamandra mexicana, estos pequeños anfibios impares se encuentran en varios lagos de América Central, incluyendo el lago Xochimilco en la Ciudad de México. Desde 2010, las extrañas criaturas han estado en peligro crítico y en un estudio en el 2013 no se pudo localizar a ninguno en los ajolotes silvestres.



Antílope saiga




El saiga es un antílope que se encuentra críticamente en peligro de extinción. Habita en la estepa euroasiática, incluyendo Dzungaria y Mongolia. Esta increíble criatura que parece alienígena, tiene una nariz extraña que es extremadamente flexible y ayuda a filtrar el polvo levantado por la manada en migración. La caza y la pérdida de hábitat hacen que existan sólo unos pocos miles de estos animales extraños.




7 comentarios:

Cristina Davó Rubí dijo...

El mundo está demasiado ocupado para preocuparse de preservar a estos bellos animales.

Anónimo dijo...

Que lastima que tengan que extinguirse estos animales.

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B

Anónimo dijo...

Pues...a mover el culo.
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

Que lástima que no podamos conocerlos antes de que mueran.

Pablo Medina Ramos 2ªESO D dijo...

Es verdaderamente una pena que la fauna se encuentre en esta situación...

Elena Guerrero dijo...

Es toda una desgracia que por nuestra culpa hayan tantas criaturas pasándolo mal... somos nosotros los que verdaderamente merecemos estar así

Yanela Jazmín Arias Lorenzo dijo...

Una pena por tantos animales en peligro...