Vistas de página en total

miércoles, 28 de enero de 2015

Mundo insólito, 2



Hoy volvemos esta sección de Ciencias Naturales.
20 Animales rarísimos que es muy probable que se extingan antes de que mueras.

Y algunos más de los increíbles animales que nunca volveríamos a ver de nuevo si no somos capaces de hacer algo rápidamente.


Olm



El olm habita en las cuevas de Europa Central y del Sureste y es uno de los pocos anfibios que es totalmente acuático – Come, duerme y se cría bajo el agua. Vive toda su vida en completa oscuridad. El olm nunca ha desarrollado ojos y en su lugar tiene increíbles sentidos del oído y el olfato. La contaminación del agua ha llevado a su caída.


Langur Chato


David Attenborough dijo una vez que estos maravillosos monos se parecen a “elfos” y otros que “la cirugía plástica ha ido demasiado lejos.” Se encuentra en Asia, a una altura de hasta 13.000 pies. Estos primates con un corto muñón de la nariz son raramente vistos. Estos monos extraños se han convertido en grave peligro de extinción debido a la deforestación.


Gharials


La población mundial de cocodrilos gavial se piensa que está en números menores de 235, la mayoría de los cuales están en el subcontinente indio. Estas bestias largas de 20 pies pesan 350 libras y dominan a todos los principales sistemas fluviales, ya que sus mandíbulas largas y delgadas los hace ágiles en la caza y el consumo de pescado. La pesca excesiva por los seres humanos ha reducido al 2% la fortaleza de este animal.


Mono Proboscis


Esta especie extraña de mono, que sólo se encuentra en la isla de Borneo, es conocido por su enorme barriga y nariz. Estos rasgos le dieron el apodo de “mono holandés” después de que los indonesios dijeron que los colonos holandeses que llegaron a la isla tenían grandes agallas igual que estos monos. La población de estos monos se ha reducido un 50% en los últimos 40 años como resultado de la deforestación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosos animalitoa.
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

Animales que no conocemos y gracias a esta sección lo hemos conocido.

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B