Vistas de página en total

lunes, 12 de enero de 2015

Hoy leemos...



Las ratas del Titanic

                                               por Ángel José Viudez Morales

             Este libro trata sobre unas ratas  que quieren colarse en un barco que se llama “Titanic”. Unas se cuelan mientras el barco hacía una maniobra, y miraban embobadas. El destino del barco era Nueva York. Mientras los pasajeros iban y venían por el barco, las ratas se escondían para que ningún humano las viera.
            Un día, recién zarpado el barco, una de las calderas estalló y allí murieron muchas ratas que se habían escondido entre el carbón. Entonces, el protagonista, RataMatt, se acordó de lo que día le dijo su RataAbuelo: “lo peor que nos puede pasar es que nos quememos”.
            Poco después todo  volvió  a la normalidad, y RataMatt se encontraba de nuevo con RataKitty, y no le contó nada de lo sucedido, pensó mejor en dar un paseo con ella. Lo mejor vendrá después, cuando el gran barco choca contra un iceberg, y como empezaba a hundirse, rápidamente Matt se puso a salvar a la mayoría de sus amigas las ratas, y así lo hicieron, algunos sin embargo se hundieron con el barco pero muchas, muchas de ellas se salvaron en los botes con los humanos.



          Hay otras aventuras más, y hay que leerlo entero, y lo recomiendo porque es un libro fácil de leer y, además, a veces te hace reír y otras casi lloras por la emoción. Los personajes son graciosos, y en sus actitudes se parecen a las personas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un buen resumen argumental.
Mª Ángeles.

Acabo de leer...y me gusta. dijo...

Las ratas... siguen navegando, gracias Ángel. PmD.

Anónimo dijo...

Uno de mis libros favoritos, ¡me encanta!

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B