Vistas de página en total

lunes, 19 de enero de 2015

Hoy recomendamos...


Estamos leyendo…
     El Departamento de Matemáticas, nos ha propuesto para este trimestre los siguientes libros que nos ayudarán a comprender las matemáticas y a divertirnos con ellas…

1º de E.S.O.



FIBONACCI Y LOS NÚMEROS MÁGICOS
Esteban Rodríguez Serrano
Madrid, El Rompecabezas, 2009

La novela “Fibonacci y los números mágicos” es un espléndido relato de 123 páginas escrito por, editado por El Rompecabezas y número 64 de la colección sabelotod@s. En este escrito, Esteban Rodríguez Serrano, escritor y editor, cuenta la historia de Leonardo Fibonacci y sus fabulosos descubrimientos en el mundo de las matemáticas.







Malditas matemáticas: Alicia en el País de los Números
Carlo Frabetti
Madrid, Alfaguara, 2002

Argumento

Alicia detesta las matemáticas y considera que no sirven para nada. Un día, mientras está estudiando en el parque, un extraño personaje que resulta ser Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas la invita a dar un paseo por el País de los Números, allí tras correr las más increíbles peripecias en su fantástico viaje como enfrentarse al monstruo del laberinto, cruzar un desierto de granos de trigo y adentrarse en un bosque de números arborescentes, comprenderá que las matemáticas no solo son útiles sino también divertidas. 



2º de E.S.O.







EL ASESINATO DEL PROFESOR DE MATEMATICAS
Jordi Sierra i Fabra
Madrid, ANAYA, 200

   Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde, el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle...







                                                 ¡Felices, Matemáticas...!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Malditas matemáticas y El asesinato de el profesor de matemáticas los he leído y me han gustado. Hay una gran variedad de la colección de libros de asesinatos que ha publicado Jordi Sierra i Fabra.

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B