Vistas de página en total

martes, 20 de enero de 2015

Hoy recomendamos…



Estamos leyendo…
     El Departamento de Lengua y Literatura Castellanas, nos ha propuesto y recomendado para este trimestre los siguientes libros que nos ayudarán a conocer otros mundo, aumentar nuestra imaginación, y ser más felices…

1º de E.S.O.




Las ratas del Titanic, Pedro M. Domene
Málaga, e.d.a. 2014.


Ficción y realidad se pueden mezclar en todas las historias. Es lo que sucede en Las ratas del Titanic, la nueva y regocijante entrega de Pedro M. Domene que hará las delicias de muchos jóvenes lectores.






2º de E.S.O.



La llamada de los muertos, Laura Gallego
Madrid, SM, 2010.



Sinopsis
Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al Oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?


3º de E.S.O. 




Laila, de Laila Karrouch
Madrid, Oxford, 2010


Cuando Laila llega a España procedente de Marruecos, inicia una nueva etapa marcada por los contrastes: tiene que asumir, junto a su familia, una cultura distinta y una forma de vida diferente sin renunciar a sus raíces. Escrita en una prosa sencilla y conmovedora, Laila encierra una lección para aquellos que todavía creen que las barreras entre culturas son inquebrantables.






La chica del andén de enfrente, de Jorge Gómez Soto
Madrid, SM, 2000


Es la historia de dos hermanos gemelos, Miguel y Eduardo, que son como la noche y el día y se odian a muerte. Mientras que a Miguel lo que le gusta es salir de juerga, emborracharse y ligar, Eduardo apenas sale de casa y se pasa el día leyendo, escribiendo, chateando. Pero un día, Yolanda e Irene entrarán en sus vidas para trastocar todas sus ideas.



                                                4º de E.S.O.


El faro de los acantilados, J.L. Martín Nogales
Madrid, Anaya, 2013.

Reseña
      En un pequeño pueblo del norte, mientras el país se encuentra sumido en plena Guerra Civil, el maestro ha desaparecido sin dejar rastro. Sus alumnos, Blanca, Yago, Fátima y David, no se resignan a la ausencia y comienzan su búsqueda, sin ser conscientes de dónde se adentran. Un cuaderno con escritos del maestro, sus libros con anotaciones y el misterioso farero poco a poco aportarán pistas. A través de los libros irán conociendo al que era su maestro y serán seducidos por el susurro de la literatura.




2 comentarios:

Unknown dijo...

A leer...
Mª Ángeles.

Anónimo dijo...

Muy buenas recomendaciones.

Rubén Ayén Galera 1ºBHCS-B