Vistas de página en total

miércoles, 17 de julio de 2013

Superman: 75 años (I)




HISTORIA
          La historia original nos cuenta que Superman nació en el planeta Kripton, bajo el nombre de Kal-El. Su padre, el científico Jor-El y su madre Lara Lor-Van, momentos antes de la destrucción de su planeta, lo envían en una nave especial rumbo al planeta Tierra. Al llegar es descubierto y adoptado por una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que se llaman Jonathan Kent y Martha Kent. Lo crian con el nombre de Clark Kent y le inculcan un estricto código moral. Desde muy joven el adolescente Clark empezó a mostrar habilidades sobrehumanas. Al llegar a la madurez decide utilizar esas habilidades en favor de la humanidad. Bajo la identidad Clark Kent, Superman convive con los humanos como un tímido reportero del diario Daily Planet, en la ciudad de  Metrópolis. Allí trabaja con la reportera Lois Lane, con la que mantendrá una larga vida amorosa que, con el paso de los años, terminará en matrimonio.




CREACIÓN
       Superman fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster, ambos residían en Cleveland, Ohio, en el año 1932. Usaron por primera vez el término Superman en un cuento llamado The Reign of the Super-Man, incluido dentro del tercer número de Science Fiction, fanzine de ciencia ficción publicado por Siegel en 1933. En ese cuento poco o nada se parecía al superhéroe que todos conocemos. Se mostraba como un villano calvo con poderes telepáticos, empeñado en dominar el mundo entero. Siegel redefinió el personaje a finales de 1933. A partir de ese momento, durante casi seis años, los dos autores buscaron una editorial que publicara The Superman
     La primera aparición del personaje fue en 1938, en Action Comics 1 y al año siguiente se lanzó la revista Superman. A pesar de que el primer número de esta revista contenía aventuras ya publicadas en Action Comics, resultó ser un gran éxito de ventas. Aparecieron nuevas revistas como World´s Finest Comics o All Star Comic. En el número siete de esta última revista, Superman hacía su primera aparición como miembro honorario de la Sociedad de la Justicia de América.


                                                            Jerry Siegel y Joe Shuster



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gran héroe del cómic.
75 años, ¡cuánto tiempo!
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

Me encantaba Superman cuando era pequeña. Y Por muchas versiones que se hagan y mucho que se modernice, para mí siempre será ese héroe de mallas azules y calzoncilos rojos por encima, con su super ese en el pecho y su capa al viento. ¡Qué recuerdos!