Vistas de página en total

miércoles, 31 de julio de 2013

Calendario literario

          Esta mañana de 31 de julio, queremos recordar a tres autores que nacieron tal día como hoy: un italiano, un holandés y una británica.


1919 Primo Levi, escritor y científico italiano de origen judío, conocido sobre todo por sus obras en que da testimonio del Holocausto, sobre todo en el que cuenta el año que estuvo prisionero en el campo de exterminio de Auschwitz, “Si esto es un hombre”, que está considerada como una de las más importantes del siglo XX.





1933 Cees Nooteboom, literato holandés. Escribió teatro, novela, poemas, ensayos. Viajó en auto-stop por media Europa y en 1954 se asentó en Ámsterdam. Colaboró en varios periódicos y revistas, bien publicando poemas, bien con crónicas de viajes. Empedernido europeista, y amante de España, ha recibido numerosos premios. Algunas de sus obras, Hotel Nómada (2007), En las montañas de Holanda (2009) y Tenía mil vidas y elegí una sola (2012).

 

 

 

 

 


1965 Joanne Kathleen Rowling, Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965) quien escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 450 millones de copias.

Serie Harry Potter (fechas de publicación en Inglaterra)


  1. Harry Potter y la piedra filosofal (30 de junio de 1997)
  2. Harry Potter y la cámara secreta (2 de julio de 1998)
  3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (8 de julio de 1999)
  4. Harry Potter y el cáliz de fuego (8 de julio de 2000)
  5. Harry Potter y la orden del fénix (21 de junio de 2003)
  6. Harry Potter y el misterio del príncipe (16 de julio de 2005)
  7. Harry Potter y las reliquias de la Muerte (21 de julio de 2007)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama la atención el título de "Tenía mil vidas y elegí una sola", de Nooteboom ,no sé el porqué.
Mª Ángeles.

Cristina Davó Rubí dijo...

Pues yo también elijo a Nooteboom, que como escritor, y especialmente como poeta, hizo uso del derecho a tener varias vidas. Como él mismo decía: "La transmigración de las almas no tiene lugar después sino durante la vida."