Vistas de página en total

viernes, 4 de abril de 2014

Mundo Insólito

          Hoy, nuestro compañero, José María Redondo García-1º D, nos propone un estupendo viaje y una no menos sorprendente visita a un país con magia.


BAHÍA DE HA-LONG:

         La bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada Bahía de Halong o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.
       Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha. Es además, desde el 11 de noviembre de 2011 una de las siete maravillas naturales del mundo.





12 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante!! Qué lugar más hermoso!! Enhorabuena Josema. :D

Pepe (ya sabes quién) dijo...

Por ahí navegaba la perla negra, el barco de la película Piratas del Caribe.
Y Corto Maltés, de Hugo Pratt.
Y bajo sus aguas surcaba la bahia el Nautilus con el capitán Nemo buscando venganza contra el mal de la humanidad.
E incluso el Sandokan de Emilio Salgari.
Es el escenario de los sueños de viajes misteriosos por el sur de asia.

Anónimo dijo...

¡Qué historia más bonita Pepe!Y ¡qué lugar tan maravilloso!
Mª Ángeles.

Cristóbal Egea García- 1ºEso-D dijo...

Otro rincón del mundo muy interesante, me atrae por el color de sus aguas que aparece en la imagen ese verde claro.
Me pregunto como se habrá formado ese pequeño "golfo" en cada bloque de tierra.
Un lugar sin duda muy interesante, pero me ha faltado saber a que mar o a que océano desemboco esta maravillosa bahía. Pero de todas formas, muy buen trabajo de mi compañero y primico Josema.

Cristina Davó Rubí dijo...

¡Cuántos lugares maravillosos alberga este Planeta!

Elena Guerrero dijo...

Sin duda, uno de los lugares más bonitos del mundo. Tiene como un toque mágico que lo hace un sitio aún más especial. ¡Bien hecho Josema! :)

Ginés Mulero Vilar 1ºD dijo...

Un sitio precioso y muy bueno para esconderse.

Francisco Garcia Gomez 1esoD dijo...

Me parece un buen trabajo de mi amigísimo chema,me gustaria ir:)

Maria Cabrera Bayarri-1º D dijo...

Es un sitio precioso. Y la historia que has contado Don Jose Francisco es muy interesante.

María Cristina sánchez Castellanos dijo...

Que sitio más interesante y bonito gracias por mostrarlo José María.

Yanela Jazmín Arias Lorenzo dijo...

Me encanta ese lugar Josema. ¡¡¡Muy buen trabajo!!!

Gabriela Mouriño Martinez dijo...

Un lugar muy interesante,me gustaría visitarlo.Enhorabuena Josema