Hoy, sábado, con algo de tiempo por delante, para levantarnos algo más tarde y, después, de hacer todas las tareas, os proponemos un libro que se lee muy pronto y que os gustará, sin duda. Se lo proponemos a aquellos lectores cuyas edades oscilan entre los 7 a 12 años, según la editorial, pero estamos convencidos que cualquiera puede leer un libro como este. El título es, Judith... y sus muñecas monstruosas, y su autora es Noemí Trujillo, y además está muy bien ilustrado por Txeki. La portada ya nos anima a empezar ahora mismo.
Barcelona, Playa de Ákaba, 2012; 41 págs.; 5 euros.
Judith es una niña de nueve años a quien le encanta jugar con sus muñecas monstruosas. Le gusta tanto que, a veces, descuida hacer otras cosas. Solo hay una cosa en el mundo que le guste a Judith más que jugar con sus muñecas y es jugar con ellas junto a sus dos hermanos, Laura y Pablo.
Judith y Laura tienen que leer si quieren que sus padres les compren cualquier accesorio o muñeca monstruosa y Pablo tiene que leer si quiere que le compren las nuevas deportivas que lleva Leo Mecí,
Los tres hermanos descubren, en este libro, que leer es algo divertido y consigue que se sientas mejor contigo mismo.
Odio a Carmen porque se cree la mejor, la más guapa, la más lista y porque tiene unos aires de princesa increíbles desde que grabó ese anuncio en el que le ponía voz a una muñeca deportista. Detesto a Carmen aunque a veces finjo ser su amiga.
Noemí Trujillo (Barcelona, 1976) es una poeta y escritora catalana, autora de varios poemarios, La Magdalena, Lejos de Valparaíso, La muchacha de los ojos tristes. Ha ganado varios premios con sus relatos, y además publica relatos infantiles y juveniles.
Judith y sus muñecas monstruosas (2012) aparece en la Editorial Playa de Ákaba.
Xavier Lara “Txeki” (Barcelona, 1972), ha trabajado como Diseñador Gráfico, además de dibujante de comics y se dedica a la ilustración de género fantástico y comics principalmente para páginas web.
1 comentario:
Tiene muy buena pinta la historia de Judith, con la que, seguro, muchos os sentiréis identificados en algún aspecto.
Una propuesta divertida e interesante para estos días en que aún quedan lejos los agobios de los exámenes.
Publicar un comentario